Repositorio Universidad del Cauca

Una apuesta a la inclusión : Potenciando el pensamiento lógico-matemático mediante las matemáticas recreativas, en armonía con la discapacidad visual

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ruiz Imbachi, Marlen Yuliza
dc.contributor.author Tobar Valencia, Yorla
dc.date.accessioned 2025-10-21T20:03:46Z
dc.date.available 2025-10-21T20:03:46Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11006
dc.description.abstract En esta sistematización, se presenta la experiencia vivida en la práctica pedagógica realizada con los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, bajo el marco de las matemáticas recreativas para impactar positivamente en la actitud de ellos hacía las matemáticas, mostrando su utilidad en espacios de entretenimiento; a su vez, se promueve el desarrollo del pensamiento lógico-matemático aprovechando que esta inmerso en todas las asignaturas académicas y espacios de la vida cotidiana. En la práctica se realiza un proceso de inclusión para garantizar la participación de una estudiante con discapacidad visual total que enriquece esta experiencia con su participación, permitiéndonos explorar la inclusión educativa. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Pensamiento lógico-matemático en_US
dc.subject Matemáticas recreativas en_US
dc.subject Discapacidad visual en_US
dc.title Una apuesta a la inclusión : Potenciando el pensamiento lógico-matemático mediante las matemáticas recreativas, en armonía con la discapacidad visual en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta