Repositorio Universidad del Cauca

Geometría en el entorno : La enseñanza de área y perímetro de figuras poligonales desde la educación matemática realista

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cabezas Guzmán, Hary Tatiana
dc.contributor.author Moreno Lasso, Mayerlyn Melissa
dc.date.accessioned 2025-10-21T20:05:28Z
dc.date.available 2025-10-21T20:05:28Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11007
dc.description.abstract La enseñanza de las matemáticas se ha trabajado comúnmente desde la estructura usual de: definición, ejemplo y ejercicios, convirtiendo su aprendizaje en un problema para los estudiantes. En este contexto, presentamos en este documento un trabajo de Práctica Pedagógica que implementa el enfoque de la Educación Matemática Realista (EMR), propuesta en la que el currículo se llega a concebir “como un proceso que requiere del diseño de secuencias didácticas que lejos de ser elaboraciones académicas restringidas a objetivos instruccionales, se enmarquen dentro de una filosofía educativa que busca explícitamente promover cambios en la enseñanza formalista y algorítmica”. (Alagia et al., 2005, p. 79). en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Pensamiento geométrico en_US
dc.subject Geometría en_US
dc.subject Área en_US
dc.subject Perímetro en_US
dc.title Geometría en el entorno : La enseñanza de área y perímetro de figuras poligonales desde la educación matemática realista en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta