Repositorio Universidad del Cauca

Una propuesta interdisciplinaria en el aula integrando las matemáticas con el cine, el deporte, la música y el arte

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Díaz Luengas, Paula Andrea
dc.contributor.author Benavidez Guerrero, Deymar Andrés
dc.date.accessioned 2025-10-21T20:14:11Z
dc.date.available 2025-10-21T20:14:11Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11010
dc.description.abstract Este proyecto pretende mostrar cómo el uso de la interdisciplinariedad sirve como un elemento motivador para los estudiantes de la Institución Educativa Antonio García Paredes, en donde se trabajó la relación de las matemáticas con el arte, la música, el cine y el deporte, llevando actividades diseñadas bajo el enfoque de aprendizaje por descubrimiento de Jerome Bruner (1915-2016). La enseñanza de las matemáticas desde esta perspectiva, busca explorar elementos o conceptos matemáticos dentro de situaciones no convencionales en el aula. El enfoque promueve la participación activa de todos los miembros de la clase y la reflexión de las distintas relaciones encontradas entre disciplinas por los estudiantes, que enriquece cada sesión. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Pensamiento matemático en_US
dc.subject Deporte en_US
dc.subject Arte en_US
dc.subject Música en_US
dc.title Una propuesta interdisciplinaria en el aula integrando las matemáticas con el cine, el deporte, la música y el arte en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta