Repositorio Universidad del Cauca

Enseñar en la diversidad cultural para la convivencia escolar : Una propuesta pedagógica desde la perspectiva del modelo escuela nueva

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Molina Chocó, María Alexandra
dc.contributor.author Muñoz, Eidy Nayive
dc.contributor.author Zape Ramos, Nuri Siley
dc.date.accessioned 2019-10-15T14:34:44Z
dc.date.available 2019-10-15T14:34:44Z
dc.date.issued 2018-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1102
dc.description.abstract El proyecto de intervención que aquí se presenta es el producto del proceso formativo de la Maestría en Educación Modalidad Profundización, Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación; del Programa Becas para la Excelencia Docente que correspondió a la línea de Ciencias Sociales adscrita a la Universidad del Cauca Colombia, que inició a partir del segundo semestre 2015 hasta el primer semestre del año 2017. A su vez, dicha intervención pedagógica tuvo como propósito el fortalecimiento de la convivencia escolar desde el Programa del Ministerio de Educación Nacional, Competencias ciudadanas de convivencia y paz, a partir de situaciones didácticas implementadas con una población escolar de 55 estudiantes en la sede educativa San Rafael, grado primero y tercero de la Institución Educativa La Arrobleda y sede Multigrado, Nuestra Señora de Las Lajas, de la Institución Educativa Agropecuaria San Isidro, en común con modalidad agropecuaria. La intervención pedagógica, llevó a hacer un análisis comparativo entre las dos instituciones a partir de los resultados encontrados en las dos sedes educativas rurales del municipio de Santander de Quilichao Cauca. En relación a los contextos escolares de la propuesta pedagógica, la sede Educativa San Rafael, la cual pertenece a la Institución Educativa La Arrobleda, se encuentra al nororiente del municipio de Santander de Quilichao, Cauca, a 10 Km hacia la vía principal que conduce a la ciudad de Cali, Valle. Según reporte del SIMAT en el año 2016 la sede contaba con 107 estudiantes, en el nivel preescolar y básico primaria de primero a quinto, población en su mayoría afro descendiente. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Convivencia escolar spa
dc.subject Diversidad cultural spa
dc.subject Afro descendiente spa
dc.title Enseñar en la diversidad cultural para la convivencia escolar : Una propuesta pedagógica desde la perspectiva del modelo escuela nueva spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta