Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Molina Chocó, María Alexandra | |
dc.contributor.author | Muñoz, Eidy Nayive | |
dc.contributor.author | Zape Ramos, Nuri Siley | |
dc.date.accessioned | 2019-10-15T14:34:44Z | |
dc.date.available | 2019-10-15T14:34:44Z | |
dc.date.issued | 2018-04 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1102 | |
dc.description.abstract | El proyecto de intervención que aquí se presenta es el producto del proceso formativo de la Maestría en Educación Modalidad Profundización, Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación; del Programa Becas para la Excelencia Docente que correspondió a la línea de Ciencias Sociales adscrita a la Universidad del Cauca Colombia, que inició a partir del segundo semestre 2015 hasta el primer semestre del año 2017. A su vez, dicha intervención pedagógica tuvo como propósito el fortalecimiento de la convivencia escolar desde el Programa del Ministerio de Educación Nacional, Competencias ciudadanas de convivencia y paz, a partir de situaciones didácticas implementadas con una población escolar de 55 estudiantes en la sede educativa San Rafael, grado primero y tercero de la Institución Educativa La Arrobleda y sede Multigrado, Nuestra Señora de Las Lajas, de la Institución Educativa Agropecuaria San Isidro, en común con modalidad agropecuaria. La intervención pedagógica, llevó a hacer un análisis comparativo entre las dos instituciones a partir de los resultados encontrados en las dos sedes educativas rurales del municipio de Santander de Quilichao Cauca. En relación a los contextos escolares de la propuesta pedagógica, la sede Educativa San Rafael, la cual pertenece a la Institución Educativa La Arrobleda, se encuentra al nororiente del municipio de Santander de Quilichao, Cauca, a 10 Km hacia la vía principal que conduce a la ciudad de Cali, Valle. Según reporte del SIMAT en el año 2016 la sede contaba con 107 estudiantes, en el nivel preescolar y básico primaria de primero a quinto, población en su mayoría afro descendiente. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Convivencia escolar | spa |
dc.subject | Diversidad cultural | spa |
dc.subject | Afro descendiente | spa |
dc.title | Enseñar en la diversidad cultural para la convivencia escolar : Una propuesta pedagógica desde la perspectiva del modelo escuela nueva | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | ||
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version |