Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Moreno Betancur, Gladis Omaira | |
dc.date.accessioned | 2019-10-15T15:44:56Z | |
dc.date.available | 2019-10-15T15:44:56Z | |
dc.date.issued | 2017-11 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1111 | |
dc.description.abstract | La siguiente propuesta, tiene como objeto fundamental, contribuir al fortalecimiento de la producción textual a través de la implementación del proyecto pedagógico de aula:” ¡Para escribirte mejor!”, por medio de la construcción de las biografías de personajes locales, elaboradas por los mismos estudiantes, que actualmente cursan el grado sexto A, de la Institución educativa Las Aves, ubicada en el resguardo de Canoas, Santander de Quilichao (Cauca). Esta Institución Educativa se encuentra ubicada en la vereda El Águila en el resguardo de Canoas, la cual funciona desde hace más de 20 años. La población de esta vereda hace parte del pueblo indígena Nasa del Norte del Cauca, perteneciente a la organización del Resguardo Indígena de Canoas de Santander de Quilichao, a su vez hace parte de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) y ésta, al Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC). Todavía tiene algunas manifestaciones ancestrales del pueblo indígena Nasa como la minga, las asambleas comunitarias, la medicina tradicional y también algunas personas mayores hablan el Nasa Yuwe. Es así que, para la realización de esta intervención pedagógica se parte de la realidad escritural de los estudiantes, evidenciada en los diferentes procesos de enseñanza académica, en donde los resultados son bajos en las diferentes evaluaciones locales y nacionales (Pruebas Saber), y demuestran las falencias que se tienen frente a la competencia para saber producir un texto. En este grado están asistiendo normalmente 21 estudiantes en donde el 50% utiliza de manera inadecuada las letras mayúsculas y las minúsculas, en un 80% no hay uso de las tildes y los signos de puntuación en general, en este mismo porcentaje se presentan dificultades para la elaboración correcta de oraciones o párrafos y en un 90% hay grandes dificultades para elaborar un resumen con coherencia, cohesión y concordancia. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Producción textual | spa |
dc.subject | Biografías | spa |
dc.subject | Personajes locales | spa |
dc.title | Para escribirte mejor | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | ||
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version |