Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Chicangana Ante, Sandra María | |
dc.contributor.author | García Balanta, María Saris | |
dc.date.accessioned | 2019-10-15T15:59:55Z | |
dc.date.available | 2019-10-15T15:59:55Z | |
dc.date.issued | 2017-09 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1114 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es el informe de la propuesta de intervención pedagógica realizada con 36 estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Limbania Velasco, ubicada en el Municipio de Santander de Quilichao en el departamento del Cauca. Respecto a los estudiantes del curso con quienes se realizó la intervención debe señalarse que son población afrodescendiente, indígena y mestiza cuyas edades oscilan entre los 8 y 9 años Además, son población víctima del conflicto que en su mayoría vive en la zona urbana del Municipio, pero en sectores vulnerables y de escasos recursos económicos. Ahora bien, para dar respuesta al problema de qué estrategias implementar para fortalecer la comprensión lectora se propuso el uso de texto narrativo-fábula. Esto permitió a los estudiantes mejorar sus niveles de comprensión y fortalecer, como futuros ciudadanos, las competencias que necesitan desarrollar y que les exige la vida moderna en múltiples ámbitos, tales como la capacidad de análisis, argumentación y síntesis. Para la ejecución, se tuvo en cuenta el marco legal ofrecido por el MEN desde las políticas educativas, como son: la Ley general de educación 115 de 1994 y 715 de 2001, los Estándares Básicos de Competencias, Lineamientos curriculares de Lenguaje y los Derechos Básicos de Aprendizajes (DBA). | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Textos narrativos | spa |
dc.subject | Fábula | spa |
dc.subject | Diversidad cultural | spa |
dc.title | Fortalecer la comprensión de textos narrativos, fábula a través de los centro de interés | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | ||
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version |