Repositorio Universidad del Cauca

Imaginarios sociales acerca del campesino que tienen los niños del grado 5 de la institución educativa Comercial del Norte del municipio de Popayán

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Perdomo Samboni, Deisy
dc.date.accessioned 2019-10-15T16:33:26Z
dc.date.available 2019-10-15T16:33:26Z
dc.date.issued 2019-07
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1118
dc.description.abstract Los territorios irremediablemente están atravesados por diversas vivencias que van desde la situación de violencia, conflicto armado, pasando por los problemas de vida en torno a la economía, llegando incluso a un punto en el que sus habitantes llegan a preguntarse si es que acaso aún son considerados ciudadanos colombianos sujetos de derecho, o si alguna vez lo han sido, pues históricamente resulta evidente el olvido sistemático por parte del Estado hacia el campesino. Todos estos hechos, producto de la realidad que vive Colombia, generan diversos imaginarios en el concepto y la valoración que actualmente asume la sociedad acerca del “campo” y de lo “campesino”. Además, es importante tomar en cuenta que la educación constituye una de las categorías fundamentales dentro del análisis que cualquier sociedad podría hacer ante su dinámica de desarrollo. Ella representa el sostén y todas las posibilidades de generación de cambios sustanciales en la sociedad, por ende, la labor del educador encarna ese compromiso tácito de generar no sólo la reflexión, en torno a las problemáticas, sino que también implica la toma de posturas críticas que generen propuestas en aras de la búsqueda de alternativas viables de solución a dichas problemáticas. La realización de este trabajo de investigación, se encuentra bajo el amparo de las determinaciones que para ello implica la ley general de educación, en el aparte de la educación formal, y en particular el nivel de básica primaria en el que se llevará a cabo la investigación. Propiciar una formación general que permita acceder, no sólo al conocimiento científico, tecnológico, de las artes, y lo humanístico, sino de las relaciones que se establecen en el plano social y con la naturaleza, a partir de posturas críticas y creativas; constituye el objetivo primordial que rige el nivel de educación básica. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Zona rural spa
dc.subject Campo spa
dc.subject Campesino spa
dc.title Imaginarios sociales acerca del campesino que tienen los niños del grado 5 de la institución educativa Comercial del Norte del municipio de Popayán spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta