Repositorio Universidad del Cauca

Concepciones y prácticas pedagógicas de maestros en formación inicial frente al fomento de una cultura científica escolar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Realpe Muñoz, Yurany Andrea
dc.date.accessioned 2019-10-15T16:39:48Z
dc.date.available 2019-10-15T16:39:48Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1120
dc.description.abstract Ante los nuevos retos que surgen en el mundo contemporáneo, se habla sobre la necesidad de generar reformas sustanciales en la educación, específicamente en la escuela desde el campo de la enseñanza de las ciencias naturales; esta se visualiza como un área decisiva para comprender el mundo, en la que es urgente generar cambios desde su orientación, hacia una nueva propuesta que permita a niños, niñas y jóvenes la incorporación de habilidades y destrezas para relacionarse reflexivamente con su contexto natural y social, frente al anterior panorama desde diferentes entes educativos nacionales e internacionales se plantea como estrategia de enseñanza en las ciencias naturales el fomento de una Cultura Científica Escolar (CCE). Dicha propuesta dirige su mirada hacia los maestros en ejercicio y también sobre los Maestros en Formación Inicial (MFI), reconociendo que como lo expresa Corchuelo, M.(2006) de las decisiones que este tome, tanto en la selección, organización, desarrollo y evaluación de los aprendizajes referidos a los contenidos, como en lo relacionado con la motivación, acompañamiento, estrategias y retos que se proponga a sí mismo y a sus estudiantes, dependerá la comprensión y aplicación en la cotidianidad de lo enseñado y lo aprendido, así como el gusto por el cultivo de la ciencia. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject MFI spa
dc.subject CCE spa
dc.subject Programa de LEBECCNN spa
dc.subject Cultura científica escolar spa
dc.subject Maestros en formación spa
dc.title Concepciones y prácticas pedagógicas de maestros en formación inicial frente al fomento de una cultura científica escolar spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta