Repositorio Universidad del Cauca

Lo multidimensional educativo en la formación lingüística en lectura y escritura de la educación media vocacional, en los estudiantes de los grados 10° y 11°de las instituciones educativas Bicentenario y real colegio San Francisco de Asís

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Fuentes Vela, Raquel
dc.date.accessioned 2019-10-16T13:33:13Z
dc.date.available 2019-10-16T13:33:13Z
dc.date.issued 2018-02
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1123
dc.description.abstract Este trabajo, investiga algunas de las dificultades de la lectura y la escritura en la Educación Media Vocacional, entre ellas, las que tienen alto impacto social por su forma de comprender el mundo, de comunicar conocimientos, saberes, sentidos, sentimientos, además, en la capacidad de adaptarse al ámbito laboral y académico. Analiza lo multidimensional educativo, en la formación lecto–escritora en dos Instituciones Educativas; Bicentenario y Real Colegio San Francisco de Asís, en los grados 10° y 11° en la ciudad de Popayán Cauca. Esta investigación, corresponde a una sistematización elaborada a partir del enfoque cualitativo y etnográfico, puesto que, indaga las prácticas de enseñanza-evaluación de los maestros a través del método como las encuestas, las cuales, examinan por medio de pruebas diagnósticas los avances y problemáticas en los procesos de comprensión lectora y composición textual entre estudiantes. Asimismo, el enfoque metodológico permitió analizar, reflexionar e interpretar los datos obtenidos con el fin de aportar reflexiones pedagógicas y recomendaciones a los docentes que orientan la comprensión y la creación de textos. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Formación lingüística spa
dc.subject Comprensión de textos spa
dc.subject Composición de textos spa
dc.title Lo multidimensional educativo en la formación lingüística en lectura y escritura de la educación media vocacional, en los estudiantes de los grados 10° y 11°de las instituciones educativas Bicentenario y real colegio San Francisco de Asís spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta