Repositorio Universidad del Cauca

El periódico virtual como estrategia mediadora para fortalecer la comprensión lectora en el nivel crítico- intertextual del texto argumentativo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Trujillo Figueroa, Gina Marcela
dc.contributor.author Valencia López, Jhon Fredy
dc.date.accessioned 2019-10-17T13:51:55Z
dc.date.available 2019-10-17T13:51:55Z
dc.date.issued 2018-08
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1139
dc.description.abstract El presente documento corresponde a una propuesta de intervención pedagógica dirigida a fortalecer la comprensión lectora en el nivel crítico-intertextual del texto argumentativo, que empleó, como metodología una secuencia didáctica denominada, “Con TIC, leo y comprendo”, propuesta con los estudiantes del grado séptimo B de la Institución Educativa Instituto Técnico Industrial de la ciudad de Florencia-Caquetá, usando el periódico virtual como recurso mediador. La propuesta surgió a partir de la reflexión de los ejercicios de la práctica pedagógica desarrollada en el aula de clase, se percibieron dificultades en la comprensión lectora de textos argumentativos, esto se reflejó también en las diferentes actividades programadas como: foros, debates, cine foros, mesas redondas, y exposiciones. Estas dificultades se evidenciaron en los resultados de las pruebas externas como Supérate con el Saber, Aprendamos, Prueba Saber y Prueba Diagnóstica. Lo anterior genera en una situación problema que requiere una solución, para lo cual se planteó la siguiente pregunta ¿Cómo fortalecer la comprensión lectora en el nivel crítico-intertextual del texto argumentativo a través del periódico virtual como estrategia mediadora con los estudiantes del grado séptimo B de Educación Básica de la Institución Educativa Instituto Técnico Industrial de la ciudad de Florencia Caquetá? es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad del Cauca es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Comprensión lectora es
dc.subject Texto argumentativo es
dc.subject Grado séptimo es
dc.subject Secuencia didáctica es
dc.title El periódico virtual como estrategia mediadora para fortalecer la comprensión lectora en el nivel crítico- intertextual del texto argumentativo es
dc.type Tesis maestría es
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación es
dc.publisher.program Maestría en Educación es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta