Repositorio Universidad del Cauca

Mejoramiento de la comprensión lectora a través del uso de textos informativos en estudiantes del grado sexto de las instituciones educativas Avenida el Caraño del municipio de Florencia y Dante Alighieri del municipio de San Vicente del Caguán - Caquetá

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cardozo Topal, María Luz Ángela
dc.contributor.author Cuevas Narváez, Carlos Alberto
dc.contributor.author Quintero Saldaña, María Andy
dc.date.accessioned 2019-10-17T13:55:40Z
dc.date.available 2019-10-17T13:55:40Z
dc.date.issued 2018-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1140
dc.description.abstract El presente informe, da a conocer el diseño y desarrollo de la intervención pedagógica, secuencia didáctica, centrada en el mejoramiento de la comprensión lectora a través del uso del texto informativo, con estudiantes de grado sexto de las Instituciones Educativas “Avenida El Caraño” del municipio de Florencia y “Dante Alighieri”, del municipio de San Vicente del Caguán del Departamento del Caquetá, la cual surgió como compromiso y deseo por mejorar el propósito de la lectura y enriquecer la práctica pedagógica con los saberes adquiridos durante el proceso de formación, y como maestros en ejercicio, desarrollar una propuesta que contribuyera a superar los bajos niveles en la comprensión lectora identificados en las pruebas internas y externas. La enseñanza y aprendizaje de la comprensión lectora, en el marco de los estándares básicos de competencia, son procesos fundamentales para que el estudiante sea competente y pueda interactuar con su mundo social, cultural y político, como para reconstruir el significado y sentido que implica cualquier manifestación lingüística, es decir, es una competencia que todo educando debe desarrollar para garantizar su éxito escolar. Sin embargo, esto no siempre ocurre en la escuela ya que los estudiantes presentan falencias para comprender un texto desde el nivel textual hasta el más exigente como lo es el crítico intertextual. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Comprensión lectora spa
dc.subject Textos informativos spa
dc.subject Grado sexto spa
dc.subject Secuencia didáctica spa
dc.title Mejoramiento de la comprensión lectora a través del uso de textos informativos en estudiantes del grado sexto de las instituciones educativas Avenida el Caraño del municipio de Florencia y Dante Alighieri del municipio de San Vicente del Caguán - Caquetá spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta