Repositorio Universidad del Cauca

Fortalecimiento de la comprensión lectora a nivel literal de textos narrativos mediada por la plataforma Educaplay

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ramírez Cuadrado, Jairo
dc.date.accessioned 2019-10-17T13:59:16Z
dc.date.available 2019-10-17T13:59:16Z
dc.date.issued 2018-08
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1141
dc.description.abstract La estructura de la secuencia didáctica está dada por las fases de preparación, producción y evaluación, que contienen un total de trece sesiones de dos horas, donde cada una de ellas tiene un inicio, un desarrollo y un cierre. En su primera sesión se plantea la evaluación diagnóstica a partir de un texto narrativo, con el fin de determinar los elementos del nivel literal en los cuales los estudiantes del grado sexto de la sede Simón Bolívar presentaban mayor dificultad al momento de identificarlos. El análisis de los resultados fue el fundamento para elaborar el plan de acción, seleccionando los temas y actividades que integrarían las sesiones restantes y que contribuyeron a superar las dificultades. La plataforma Educaplay jugó un papel importante dentro de la secuencia didáctica, ya que a través de ella se realizó la adaptación de mitos y leyendas conocidos en la región, dando origen a actividades interactivas como videoquiz, crucigramas, completar oraciones y relaciones de palabras, las cuales les permitieron a los estudiantes realizar lecturas de textos de una forma diferente. Además de ello se les brindó la oportunidad de acceder a las actividades a través de un link publicado en un grupo de Facebook, aprovechando el auge de esta red social. Finalmente se aplicó un post- test, que permitió realizar un contraste entre los resultados obtenidos al comienzo y al final de la secuencia, para establecer el fortalecimiento alcanzado en la competencia lectora. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Comprensión lectora spa
dc.subject Textos narrativos spa
dc.subject Educaplay spa
dc.title Fortalecimiento de la comprensión lectora a nivel literal de textos narrativos mediada por la plataforma Educaplay spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta