Repositorio Universidad del Cauca

La dramatización como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora de textos narrativos en el nivel inferencial en el grado quinto de educación básica primaria sede El Carmen Trocha C

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Lizcano Jiménez, Eunice
dc.date.accessioned 2019-10-17T14:25:06Z
dc.date.available 2019-10-17T14:25:06Z
dc.date.issued 2018-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1146
dc.description.abstract El presente trabajo “la dramatización como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora de textos narrativos en el nivel inferencial en el grado quinto de educación básica primaria en la sede El Carmen Trocha C” es una intervención pedagógica que se realizó con los estudiantes del grado 5° de básica primaria de la Institución educativa rural Simón Bolívar sede El Carmen Trocha C, diseñando y desarrollando una secuencia didáctica centrada en la dramatización que busca fortalecer la comprensión lectora de textos narrativos (mitos y leyendas) en el nivel inferencial. En la presente intervención se realizó un diagnóstico inicial para reconocer el nivel de comprensión lectora en el que se encontraban los estudiantes; de igual forma conocer los conocimientos previos sobre los saberes de los niños referente a mitos y leyendas de la región, identificando el nivel de comprensión inferencial de textos narrativos, al desarrollar la intervención se hace la debida presentación, explicación y ejemplificación del tema, se analizó que los contenidos fueran significativos y funcionales, que representen una nueva alternativa de aprendizaje; durante el desarrollo de la intervención se socializan algunos mitos y leyendas de la región amazónica haciendo énfasis en el contexto regional donde se desarrolla la actividad pedagógica, para llegar a una evaluación final que permite definir en qué nivel de comprensión lectora quedan los estudiantes. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Secuencia didáctica spa
dc.subject Comprensión lectora spa
dc.subject Textos narrativos spa
dc.subject Mitos spa
dc.subject Leyendas spa
dc.title La dramatización como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora de textos narrativos en el nivel inferencial en el grado quinto de educación básica primaria sede El Carmen Trocha C spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta