Repositorio Universidad del Cauca

Escribo mi entorno : Propuesta de intervención pedagógica para la producción de textos escritos con los estudiantes del grado quinto de las instituciones educativas Los Andes y Nueva Jerusalem del municipio de Florencia – Caquetá

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Jiménez Scarpetta, Eyda Audrey
dc.contributor.author Cuellar Anturi, Edna Ruth
dc.date.accessioned 2019-10-17T14:31:45Z
dc.date.available 2019-10-17T14:31:45Z
dc.date.issued 2018-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1147
dc.description.abstract Este documento contiene la implementación de una intervención pedagógica desarrollada en el área de lengua castellana, con los estudiantes del grado quinto (5º) de educación básica primaria de las Instituciones Educativas Nueva Jerusalem y Los Andes del municipio de Florencia Caquetá. Surgió como alternativa para mejorar la producción de texto escrito, debido al bajo nivel obtenido en los resultados de las pruebas Saber de los años 2015 y 2016 de los dos establecimientos educativos, que presentaban debilidad en la competencia escritora, predominando deficiencias en los componentes semántico, sintáctico y pragmático. No se trató de un proyecto de investigación; sin embargo, fue necesario hacer uso de algunas de sus herramientas para hacer observación y registros como el diario de campo, y fotografías. En el acercamiento al aula como tutoras del Programa Todos a Aprender PTA, programa propuesto por el Ministerio de Educación Nacional MEN, que busca mejorar la calidad de la educación; se pudo evidenciar a través de la observación en los acompañamientos de aula, que la enseñanza de la escritura se planteaba desde un enfoque de la lingüística prescriptiva, es decir, desde el desarrollo de planas, la repetición de palabras, la transcripción de textos, memorización de reglas y conceptos; conduciendo a un aprendizaje temporal, desconociendo las intencionalidades del escritor, el significado de las palabras en contexto y las tipologías textuales. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Producción de texto spa
dc.subject Grado Quinto spa
dc.subject Lengua castellana spa
dc.title Escribo mi entorno : Propuesta de intervención pedagógica para la producción de textos escritos con los estudiantes del grado quinto de las instituciones educativas Los Andes y Nueva Jerusalem del municipio de Florencia – Caquetá spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta