Repositorio Universidad del Cauca

Aprendizaje del concepto de trabajo mecánico con simulaciones virtuales a través de una secuencia didáctica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Sánchez, Nelson
dc.date.accessioned 2019-10-17T14:46:32Z
dc.date.available 2019-10-17T14:46:32Z
dc.date.issued 2018-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1151
dc.description.abstract Los conceptos en el área de Física al igual que en las Matemáticas, constituyen la base del conocimiento de las ingenierías, mediante su comprensión y aplicación se puede profundizar en ellas. Estos conceptos físicos se introducen en la vida académica de nuestros estudiantes en los grados iniciales de la educación formal, desde el área de ciencias naturales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta ciencia, transitando por diferentes etapas en cada una de las cuales se amplían y profundizan. Permiten establecer relaciones entre los objetos, fenómenos y procesos que se estudian y, a partir de estas relaciones llegar a juicios y razonamientos, posibilitando así el afianzamiento de las operaciones lógicas del pensamiento y potenciando el desarrollo intelectual del alumno, es por ello la importancia que tiene su adecuado tratamiento didáctico. En los contextos que se estudie la física, la formación de conceptos juega un papel primordial para lograr el aprendizaje de la misma, y, de esta forma, extrapolar estos conocimientos a los diferentes escenarios de la vida cotidiana, más allá del ámbito escolar; lo que se traduce en aplicar los conocimientos adquiridos de una forma activa e innovadora. La forma de abordaje de los problemas y el planteamiento de la solución, por parte de los estudiantes. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Simulaciones virtuales spa
dc.subject Trabajo mecánico spa
dc.subject Secuencia didáctica spa
dc.subject Proceso de enseñanza-aprendizaje spa
dc.title Aprendizaje del concepto de trabajo mecánico con simulaciones virtuales a través de una secuencia didáctica spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta