Repositorio Universidad del Cauca

Los pescantes como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión de los números fraccionarios en estudiantes de grado cuarto

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Bermeo Calderon, Jhon Jairo
dc.contributor.author Alvarado Arbelaez, Jose Diver
dc.contributor.author Cordoba Ocampo, Harold Arturo
dc.date.accessioned 2019-10-17T15:21:14Z
dc.date.available 2019-10-17T15:21:14Z
dc.date.issued 2017-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1154
dc.description.abstract Este estudio investigativo parte de la pregunta ¿Incrementa la comprensión del concepto de número fraccionario en los estudiantes de grado cuarto primaria la implementación de la estrategia de aprendizaje los pescantes?, es por ello que esta propuesta de intervención pedagógica, se ubica dentro del conjunto de propuestas didácticas que estudian los procesos de enseñanza - aprendizaje de los contenidos matemáticos en educación primaria y en forma puntual del concepto de número fraccionario en los estudiantes del grado cuarto de la Instituciones Educativas Agroecológico Amazónico Camilo Torres, Sagrados Corazones y Rural Simón Bolívar, ubicadas en los municipios de Cartagena del Chaira, Florencia y el Doncello respectivamente, pertenecientes al departamento del Caquetá. Los pescantes son una estrategia de aprendizaje, en donde los estudiantes de forma real y tiempo real podrán manipular y preguntarse de forma continua e inmediata por qué sucede algo: ¿porque ½ se llama un medio? ¿Porque una fracción se llama fracción? ¿Cómo se utiliza el concepto de número fraccionario para la realización de la suma de fracciones heterogéneas? todas estas preguntas que surgen en las prácticas de aula serán solucionadas en gran medida únicamente con la implementación de esta estrategia de aprendizaje dentro de las clases de Matemáticas, obviamente sin dejar de lado las exigencias del Ministerio de Educación Nacional donde se desarrollaron cada uno de los estándares básicos de competencia de Matemáticas para grado cuarto, planteados en el pensamiento numérico, de igual forma no se dejara de lado el fortalecimiento y desarrollo de los DBA que corresponden al grado cuarto. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad del Cauca es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Números fraccionarios es
dc.subject Matemáticas es
dc.subject Población pluricultural es
dc.title Los pescantes como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión de los números fraccionarios en estudiantes de grado cuarto es
dc.type Tesis maestría es
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación es
dc.publisher.program Maestría en Educación es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta