Repositorio Universidad del Cauca

Artesanía, identidad y transformación social hacia la paz : Proyecto de aula para el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes de grado décimo de las instituciones educativas Ángel Cuniberti en el municipio de Curillo, y San Francisco de Asís de Florencia - Caquetá

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Londoño Ramirez, Juan Carlos
dc.contributor.author Gutierrez Tovar, Margarita Isabel
dc.date.accessioned 2019-10-17T15:26:29Z
dc.date.available 2019-10-17T15:26:29Z
dc.date.issued 2018-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1155
dc.description.abstract Este informe final está estructurado en cinco (5) capítulos: el primer capítulo, Presentación; describe de forma sucinta el contexto socio histórico de colonización del departamento del Caquetá, lo que ha generado una amalgama pluricultural que distingue las percepciones actuales de los estudiantes. En el segundo capítulo, Descripción del Problema que se abordó bajo una fase de diagnóstica inicial, en la cual se percibe la pasividad que ha caracterizado a muchos estudiantes y sus familias, al no generar ideas constructivas e innovadoras para afrontar un nuevo orden social, además se hace referencia a las características y el potencial del caqueteño con prejuicios desalentadores, resaltando ciertos valores negativos como influyentes en la personalidad de sus pobladores. El tercer capítulo, Referentes conceptuales se trabajó con cuatro categorías de análisis: memoria histórica, identidad cultural, artesanía y transformación social hacia la paz; en donde se hizo una apropiación del pensamiento de algunos teóricos y la forma como aportan al presente proyecto de aula. El cuarto capítulo, Marco Metodológico y resultados muestran las fases en que se organizó el proyecto y las actividades implementadas para alcanzar los objetivos propuestos, además de los resultados que ofrecieron. En el quinto y último capítulo, Conclusiones y reflexiones se identificó cuáles fueron los propósitos alcanzados con la implementación de las estrategias didácticas y las reflexiones que hicieron los estudiantes en el desarrollo del presente proyecto, además de generar algunas recomendaciones pedagógicas que contribuyan a mejorar la calidad educativa en el área de ciencias sociales en las instituciones educativas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad del Cauca es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Identidad cultural es
dc.subject Grado décimo es
dc.subject Prácticas culturales es
dc.title Artesanía, identidad y transformación social hacia la paz : Proyecto de aula para el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes de grado décimo de las instituciones educativas Ángel Cuniberti en el municipio de Curillo, y San Francisco de Asís de Florencia - Caquetá es
dc.type Tesis maestría es
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación es
dc.publisher.program Maestría en Educación es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta