Repositorio Universidad del Cauca

La secuencia didáctica como estrategia para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de la comprensión lectora

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Vargas, José Arley
dc.contributor.author Virgüez Niño, Faisure
dc.date.accessioned 2019-10-17T15:31:02Z
dc.date.available 2019-10-17T15:31:02Z
dc.date.issued 2018-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1156
dc.description.abstract Nuestra propuesta de intervención pedagógica titulada “La Secuencia didáctica como estrategia para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de la comprensión Lectora” está motivada por los bajos desempeños en la competencia lectora, reflejados en los resultados de las pruebas SABER, y el rendimiento académico en general de los educandos de grado quinto en las instituciones educativas Ciudadela Siglo XXI, sede El Triunfo, y Los Andes, sede Alpes, del municipio de Florencia Caquetá. Con el objeto de visualizar mejor la información, este capítulo se ha estructurado por subtítulos: en el primero, se mencionará el referente contextual de las instituciones donde realizamos la intervención pedagógica y de las implicaciones académicas que se derivan a través de los resultados de las pruebas nacionales e internacionales; en el segundo, se hará una descripción del problema, donde se aborda la problemática de la no lectura, la situación socioeconómica de la población estudiantil, y los factores que inciden en los bajos niveles de lectura. En el tercero se comentará sobre la lectura comprensiva y su importancia en los diversos contextos. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Secuencia didáctica spa
dc.subject Comprensión lectora spa
dc.subject Proceso enseñanza-aprendizaje spa
dc.title La secuencia didáctica como estrategia para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de la comprensión lectora spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta