Repositorio Universidad del Cauca

La secuencia didáctica como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en el nivel literal a través del uso de la fábula

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Zambrano, Edinson
dc.contributor.author Mendoza Ortíz, Rodrigo
dc.contributor.author Fonseca De La Hoz, Yerilza
dc.date.accessioned 2019-10-17T16:19:02Z
dc.date.available 2019-10-17T16:19:02Z
dc.date.issued 2018-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1159
dc.description.abstract El siguiente informe presenta los resultados obtenidos, producto de la ejecución de la propuesta de intervención de aula: “La secuencia didáctica como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en el nivel literal a través del uso de la fábula” implementada a través de una secuencia didáctica para la de enseñanza y aprendizaje a una muestra de estudiantes de los grados terceros de educación básica primaria de las instituciones educativas Dante Alighieri en el municipio de San Vicente del Caguán y Juan Bautista Migani en Florencia Caquetá. La intervención de aula surge, en un primer momento, del análisis de los resultados obtenidos en evaluaciones de lectura de las pruebas SABER 2016 en el nivel literal; donde la comprensión del significado explícito del texto, obtuvo bajos índices, razón por la cual, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) sugiere implementar acciones de mejoramiento. Así mismo, los resultados de pruebas institucionales en comprensión lectora, tipo ICFES, y pruebas pretest a nivel de aula, ratificaron los resultados alcanzados en los operativos nacionales de evaluación. También se aplicó una encuesta de caracterización a los padres de familia, cuyos resultados, grosso modo, demuestran la ausencia de ambientes favorables que permitan un mejor desarrollo de capacidades de lectura, que son reemplazadas por otras actividades de entretenimiento que no tienen el valor formativo de la lectura. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Comprensión lectora spa
dc.subject Fábula spa
dc.subject Grado tercero spa
dc.title La secuencia didáctica como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en el nivel literal a través del uso de la fábula spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta