Repositorio Universidad del Cauca

Del mundo sensible al mundo geométrico : Una propuesta para desarrollar las habilidades de orientación espacial en mapas y planos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Torres Gómez, Ángela Sofía
dc.contributor.author Lozano Rodríguez, Duber Elías
dc.date.accessioned 2019-10-17T16:37:10Z
dc.date.available 2019-10-17T16:37:10Z
dc.date.issued 2018-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1163
dc.description.abstract En correspondencia con lo expuesto, la planeación de la Secuencia Didáctica para organizar la enseñanza-aprendizaje a partir de situaciones del medio, para que el estudiante pueda recorrerlo, explorarlo y analizarlo, ya que estas habilidades no se desarrollan en un corto tiempo, sino que como lo indican los referentes “es necesaria una educación visual bien planeada” (Gonzato et al, 2011, p.110). Bajo esta mirada, el trabajo es pertinente porque responde a la necesidad de recuperar el sentido intuitivo de la geometría para el aprendizaje. En cuanto a la estructura del informe se presenta los siguientes capítulos: 1) Referentes Conceptuales, donde se describe los referentes de calidad, el enfoque de educación matemática realista, las habilidades de Orientación Espacial, la evaluación formativa y la planeación mediante secuencias didácticas, entre otros elementos que sustentan el trabajo realizado; 2) Referentes Metodológicos, que especifican la ruta de trabajo a partir de las fases de valoración, diseño y gestión, y progreso, para describir la experiencia de intervención didáctica y qué resultados se obtuvieron al comparar los estados iniciales de las habilidades de OE en relación al progreso alcanzado; y finalmente 3) Conclusiones y Reflexiones, construidas a partir de las mejoras evidenciadas en las habilidades de OE; en la pertinencia de la planeación mediante Secuencia Didáctica; y sobre los cambios o transformaciones relacionadas con el ejercicio profesional docente a partir del proceso de formación, de la intervención y la reflexión realizada. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Orientación espacial spa
dc.subject Mapas spa
dc.subject Planos spa
dc.subject Referencia cartesiana spa
dc.subject Secuencia didáctica spa
dc.title Del mundo sensible al mundo geométrico : Una propuesta para desarrollar las habilidades de orientación espacial en mapas y planos spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta