Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Torres Gómez, Ángela Sofía | |
dc.contributor.author | Lozano Rodríguez, Duber Elías | |
dc.date.accessioned | 2019-10-17T16:37:10Z | |
dc.date.available | 2019-10-17T16:37:10Z | |
dc.date.issued | 2018-10 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1163 | |
dc.description.abstract | En correspondencia con lo expuesto, la planeación de la Secuencia Didáctica para organizar la enseñanza-aprendizaje a partir de situaciones del medio, para que el estudiante pueda recorrerlo, explorarlo y analizarlo, ya que estas habilidades no se desarrollan en un corto tiempo, sino que como lo indican los referentes “es necesaria una educación visual bien planeada” (Gonzato et al, 2011, p.110). Bajo esta mirada, el trabajo es pertinente porque responde a la necesidad de recuperar el sentido intuitivo de la geometría para el aprendizaje. En cuanto a la estructura del informe se presenta los siguientes capítulos: 1) Referentes Conceptuales, donde se describe los referentes de calidad, el enfoque de educación matemática realista, las habilidades de Orientación Espacial, la evaluación formativa y la planeación mediante secuencias didácticas, entre otros elementos que sustentan el trabajo realizado; 2) Referentes Metodológicos, que especifican la ruta de trabajo a partir de las fases de valoración, diseño y gestión, y progreso, para describir la experiencia de intervención didáctica y qué resultados se obtuvieron al comparar los estados iniciales de las habilidades de OE en relación al progreso alcanzado; y finalmente 3) Conclusiones y Reflexiones, construidas a partir de las mejoras evidenciadas en las habilidades de OE; en la pertinencia de la planeación mediante Secuencia Didáctica; y sobre los cambios o transformaciones relacionadas con el ejercicio profesional docente a partir del proceso de formación, de la intervención y la reflexión realizada. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Orientación espacial | spa |
dc.subject | Mapas | spa |
dc.subject | Planos | spa |
dc.subject | Referencia cartesiana | spa |
dc.subject | Secuencia didáctica | spa |
dc.title | Del mundo sensible al mundo geométrico : Una propuesta para desarrollar las habilidades de orientación espacial en mapas y planos | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | ||
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version |