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dc.contributor.author | Guerrero Muñoz, Alejandra | |
dc.contributor.author | Muñoz Paredes, María Isabel | |
dc.contributor.author | Muñoz Paredes, María Nelcy | |
dc.date.accessioned | 2019-10-21T13:31:36Z | |
dc.date.available | 2019-10-21T13:31:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1182 | |
dc.description.abstract | El sistema educativo colombiano y sus prácticas pedagógicas llevadas a cabo tanto en contextos rurales como urbanos, reflejan una notable carencia de métodos cualitativos e innovadores que permitan hacerle frente al fenómeno del abandono escolar. De este modo, desde la educación popular se intentan proponer pedagogías alternativas que funcionan como estrategias dentro del aula. Recientes estudios en el campo investigativo y educativo realizados por Taylor y Bogdan, así como en Bolívar y Segovia, muestran la importancia que tiene para el investigador poseer una perspectiva holística. En este punto los relatos de vida han permitido reconocer la realidad que permea a cada educando, a la vez que genera espacios de participación forjando relaciones de horizontalidad entre educadores y educandos, y es aquí donde la educación popular se va construyendo como una corriente educativa verosímil a la hora de comprender el campo de referencia de los sujetos investigados, dándole así un sentido humanista. | spa |
dc.description.abstract | The Colombian educational system and its pedagogical practices carried out both in rural and urban contexts, reflect a notable lack of qualitative and innovative methods that allow it to face the phenomenon of school dropout. Thus, popular education attempts to propose alternative pedagogies that function as strategies within the classroom. Recent studies in the field of research and education by Taylor and Bogdan, as well as in Bolivar and Segovia, show the importance of having a holistic perspective for the researcher. At this point the life narratives have allowed to recognize the reality that permeates each learners, while generating spaces of participation forging relations of horizontality between educators and learners, and it is here where popular education is being constructed as a plausible educational stream to the time to understand the field of reference of the investigated subjects, thus giving it a humanistic meaning. | eng |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educational System | eng |
dc.subject | Popular Education | eng |
dc.subject | Life Stories | eng |
dc.subject | School Drop Out | eng |
dc.subject | Sistema Educativo | spa |
dc.subject | Educación Popular | spa |
dc.subject | Relatos de vida | spa |
dc.subject | Abandono escolar | spa |
dc.title | Los relatos de vida como estrategia pedagógica desde la educación popular, para comprender el abandono escolar de algunos educandos de la institución educativa Quintín Lame - Tacueyó – Cauca | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación Popular | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
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