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dc.contributor.author | Munoz Vásquez, Ofir | |
dc.date.accessioned | 2019-10-21T14:46:46Z | |
dc.date.available | 2019-10-21T14:46:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1196 | |
dc.description.abstract | La presente investigación “Teoría y práctica de educación popular entre mujeres negras y mujeres diversas en el oriente de la ciudad de Cali-Colombia”, es una sistematización de experiencias con enfoque biográfico, realizada al interior del proceso organizativo comunitario de la Asociación Casa Cultural El Chontaduro (ACCC) en Cali, Colombia, llevada a cabo en el periodo comprendido entre el año 2010 y el 2017. Sus principales aportes se centran en realimentar las categorías abordadas sobre educación popular (EP), feminismo negro e interseccionalidad desde el lugar propio y legítimo de las experiencias paradigmáticas de mujeres negras y mujeres diversas habitantes de este sector de la capital vallecaucana. Ofrece aportes importantes para tematizar sobre las experiencias, individuales y colectivas de mujeres, en medio de la realidad del conflicto interno de Colombia, con reflexiones y análisis que llevan a reconocer la necesidad de una educación popular afrofeminista que involucre lecturas contextuales de procesos comunitarios biográficos y autobiográficos. El documento consta de 5 capítulos: El capítulo 1 comprende la Introducción. En el capítulo 2 se presenta el diálogo conceptual entre educación popular y feminismo negro. Así mismo, se presenta la reconstrucción de la propuesta pedagógica desde la línea de género a través de dos procesos de la Asociación: Grupo de Mujeres del Chontaduro y Escuela Sociopolítica entre Mujeres. En el capítulo 3 se encuentran los relatos autobiográficos y biográficos de las participantes del proceso organizativo. El capítulo 4 aborda la interpretación y análisis de la lógica interna de la experiencia organizativa, sus apuestas políticas y las experiencias biográficas de las mujeres participantes. Finalmente en el capítulo 5 se describen las conclusiones. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación Popular | spa |
dc.subject | Feminismo Negro | spa |
dc.subject | Interseccionalidad | spa |
dc.title | Teoría y práctica de educación popular entre mujeres negras y mujeres diversas en el oriente de Cali | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación Popular | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
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