Repositorio Universidad del Cauca

Patrones pedagógicos para el diseño y desarrollo de cursos en línea en la Universidad del Cauca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Solarte Sarasty, Mario Fernando
dc.date.accessioned 2019-11-01T19:17:56Z
dc.date.available 2019-11-01T19:17:56Z
dc.date.issued 2009-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1338
dc.description.abstract En la Sociedad de la Información, los servicios de Internet han permeado diversos sectores de la comunidad entre ellos el educativo, pero las acciones implantadas para incluir efectivamente a los participantes de los procesos de formación en línea han sido insuficientes, entre otras razones, por motivos relacionados con el andamiaje pedagógico requerido por los docentes. El presente trabajo de maestría realizó un estudio diagnóstico sobre el estado actual de la educación mediada por tecnologías telemáticas en la Universidad del Cauca y se propone un modelo para implantar gradualmente tanto herramientas índole técnica, como metodológica y administrativa para incorporar actividades de tele-educación en nuestra Alma Mater. Usando como hechos los hallazgos de dicho estudio diagnóstico, mediante la presente investigación, se aplicó la estrategia de los patrones de diseño de la ingeniería de software como herramienta para la creación de una base inicial de conocimiento que recoge prácticas didácticas contextualizadas exitosas que han resuelto satisfactoriamente situaciones problemáticas propias de la educación en línea. Se propone igualmente el uso de patrones pedagógicos para el diseño instruccional como una aproximación metodológica de fácil aplicación para que docentes sin experiencia significativa en educación en ambientes virtuales puedan diseñar, desarrollar, y evaluar procesos formativos haciendo uso de los actuales servicios de Internet. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Calidad spa
dc.subject E-learning eng
dc.subject Ingeniería del software spa
dc.subject Patrones pedagógicos spa
dc.subject Cursos en línea spa
dc.title Patrones pedagógicos para el diseño y desarrollo de cursos en línea en la Universidad del Cauca spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones spa
dc.publisher.program Maestría en Ingeniería Telemática spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta