Repositorio Universidad del Cauca

Identificación y gestión del capital intelectual en la empresa Formas S.A.S, Cali - Valle del Cauca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Guevara León, Julián David
dc.date.accessioned 2019-11-08T13:43:17Z
dc.date.available 2019-11-08T13:43:17Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1430
dc.description.abstract El capital intelectual se define como el conjunto de elementos inmateriales que otorgan valor a las organizaciones y hacen posible su funcionamiento. A partir de metodologías de identificación y gestión de estos elementos propuestos hace cerca de dos décadas por diversos autores en la materia, en distintas organizaciones ha habido un creciente interés hacia la gestión de elementos del capital intelectual. El presente trabajo presenta los elementos teórico-conceptuales de esta materia, así como su aplicación a un caso de estudio en una empresa del sector de la comunicación gráfica y la impresión a gran escala, en busca de identificar los elementos que integran las dimensiones del capital intelectual a su interior para posteriormente proponer un modelo conceptual de gestión empresarial que movilice los elementos del capital intelectual identificados, hacia la concreción de objetivos empresariales que resulten en posicionamiento económico-empresarial para este tipo de organización. spa
dc.description.abstract Intellectual capital is defined as the group of non-material elements that give value to organizations and make possible their operation. From methodological proposals for the identification and management of these elements proposed around two decades ago by several authors on the subject, several adaptations have been made to organizations, indicating a growing interest in the management of these elements on the behalf of organizations. This work presents the theoretical and conceptual elements on the subject, as well as a case of study of a small-size enterprise in the sector of graphic communication and large-scale printing. The work seeks to identify the elements that integrate the dimensions of its intellectual capital, aiming to propose a conceptual model for managing these elements towards the achievement of company goals that might result in company positioning. eng
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Capital intelectual eng
dc.subject Intellectual capital eng
dc.subject Organización spa
dc.subject Organization eng
dc.subject Gestión spa
dc.subject Management eng
dc.subject Estrategia spa
dc.subject Strategy eng
dc.title Identificación y gestión del capital intelectual en la empresa Formas S.A.S, Cali - Valle del Cauca spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas spa
dc.publisher.program Maestría en Gestión de Organizaciones y Proyectos spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta