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dc.contributor.author | Bryan Uribe, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Duarte Rojas, Saúl Isaías | |
dc.date.accessioned | 2019-11-08T20:50:33Z | |
dc.date.available | 2019-11-08T20:50:33Z | |
dc.date.issued | 2018-09 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1444 | |
dc.description.abstract | Por ser territorio insular la isla de San Andrés, los costos de materiales son elevados en la construcción de pavimentos, por tener que ser importados, debido a esto es importante que se implementen nuevas tecnologías de diseño que optimicen los recursos de inversión. Con el presente trabajo se comparan los espesores del pavimento rígido, para diferentes categorías de Tránsito y subrasante de la Isla, mediante la utilización de tres métodos de diseño, PCA-84, TCP System (Losas Cortas) y racional del IDU. Los resultados mostraron que la metodología de diseño en que se obtuvieron los menores espesores de pavimento fue la de TCP System. | spa |
dc.description.abstract | Because it is an island territory the San Andrés Island, material costs are high in the construction of pavements, which means that they must be imported, due to this, it is essential that new design technologies be implemented to optimize investment resources. With this work we compare the thickness of rigid pavement, for different categories of Transit and subgrade of the Island, by using three design methods, PCA-84, TCP System (Short Slabs) and rational IDU. The results show that the design methodology in which the lowest pavement thicknesses was obtained by TCP System. | eng |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Diseño de Pavimentos | spa |
dc.subject | Pavement Design | eng |
dc.subject | PCA-84 | spa |
dc.subject | Optipave | eng |
dc.subject | TCP System | eng |
dc.subject | Diseño Racional | spa |
dc.subject | Rational Design | eng |
dc.title | Comparación de los espesores de losa por los métodos de diseño TCP System, PCA-84 y racional para las condiciones de tránsito y subrasante en San Andrés Islas | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería Civil | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Ingeniería de Pavimentos | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
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