Repositorio Universidad del Cauca

Esquema de gamificación aplicado a museos : Caso de estudio: Casa Museo Mosquera

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dc.contributor.author Borrero David, Andrés Felipe
dc.contributor.author Sanjuan Muñoz, Pablo Cesar
dc.date.accessioned 2019-11-18T14:29:44Z
dc.date.available 2019-11-18T14:29:44Z
dc.date.issued 2016-07
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1535
dc.description.abstract Al investigar y analizar cuáles de las nuevas tecnologías e implementaciones se pueden adaptar al escenario que se desea, se analiza cómo se puede lograr la renovación de un espacio pensado para permanecer estático y conservar la historia. Una de las herramientas que se encuentra en la actualidad como solución para la renovación de experiencias es la gamificación, la cual es, una forma de aplicar dinámicas de juego en ambientes que no suelen serlo [3], por ejemplo, la educación, capacitación de personal y como es este caso, el turismo. Al aplicar las técnicas de gamificación, comúnmente se obtiene como resultado un juego serio [4], para este caso, un juego serio que dinamiza la experiencia de visitar un museo. Para aplicar las técnicas de gamificación se debe tener en cuenta el contexto en el que se enmarca, con respecto a esto, debe partir de la importancia turística de los museos en una ciudad como Popayán, la cual es reconocida por ser una ciudad religiosa con especial relevancia de su Semana Santa, la cual fue reconocida en 2009 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad [5], sino que también es reconocida como una ciudad culta, cuna de cultura y que brinda espacios para conocer nuestra historia nacional. En alusión a esto, toman importancia los museos de la ciudad, los cuales son sitios obligados tanto para visitantes locales como regionales, nacionales y extranjeros. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Gamificación spa
dc.subject Dispositivos móviles spa
dc.subject Casa Museo Mosquera spa
dc.title Esquema de gamificación aplicado a museos : Caso de estudio: Casa Museo Mosquera spa
dc.type Trabajos de grado spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.faculty Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones  spa
dc.publisher.program Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


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