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dc.contributor.author | Goyes Ortega, Andrés Hernán | |
dc.contributor.author | Sandoval Paz, Oscar Jahir | |
dc.date.accessioned | 2019-12-16T13:43:33Z | |
dc.date.available | 2019-12-16T13:43:33Z | |
dc.date.issued | 2014-09 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1884 | |
dc.description.abstract | La producción de material educativo en la actualidad es uno de los temas de investigación que genera mayor interés en el campo del aprendizaje, ya que éste es muy complejo, además de que su adecuada práctica puede economizar tiempo, dinero y mejorar su calidad, teniendo en cuenta la sociedad actual de la información y el protagonismo fuertemente marcado en todos sus ámbitos, se crea la necesidad de generar nuevas estrategias para optimizar y de alguna manera captar la atención de los estudiantes. En este trabajo se realiza una propuesta para la creación de objetos de aprendizaje estándar para un caso específico del Profesional en Turismo de la Universidad del Cauca. El modelo propuesto se divide en cuatro partes, que corresponden a las secciones del presente trabajo, de las cuales la primera trata los fundamentos teóricos necesarios para la construcción de objetos de aprendizaje y sus estándares; la segunda parte que plantea una metodología para la creación de objetos de aprendizaje estándar, en ella se presentan las fases que componen el proceso secuencial lineal para la obtención de SLO; continuando con una tercera parte en la cual se esbozan escenarios posibles para la realización de experiencias educativas y finalmente se propone un ecosistema en el cual se desenvuelve el uso de la metodología. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Objetos de Aprendizaje | spa |
dc.subject | Pizarra Digital Interactiva | spa |
dc.subject | E-Learning | eng |
dc.subject | Web 2.0 | eng |
dc.subject | Redes sociales | spa |
dc.title | Estrategia para generación y uso de objetos de aprendizaje a partir de una pizarra digital interactiva en el programa de turismo de la Universidad del Cauca | spa |
dc.type | Trabajos de grado | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
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