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dc.contributor.author | Lozada Trujillo, Jimena Enilce | |
dc.contributor.author | Sierra Vaca, Jana Paola | |
dc.date.accessioned | 2018-11-30T15:14:46Z | |
dc.date.available | 2018-11-30T15:14:46Z | |
dc.date.issued | 2017-11 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/233 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de intervención surge a partir de las dificultades encontradas en la comprensión e interpretación textual de los niños del grado tercero de la Institución Educativa Agrícola Guadalajara de Buga. Tiene por objetivo contribuir a mejorar dichas competencias a partir de textos informativos, de modo que los niños puedan alcanzar una habilidad lectora, que no solo se evidencie en sus capacidades académicas, sino también en sus aptitudes comunicativas. El método asumido para la intervención pedagógica fue la Investigación Acción, ya que nos permitió abordar la problemática definida y reflexionar sobre ella con el fin de mejorarla o transformarla. Fue desarrollado en cuatro fases. Los instrumentos empleados incluyeron secuencias didácticas específicas de lectura y escritura de diferentes tipos de textos informativos que permitieron mejorar las competencias lectoras. Las secuencias didácticas fueron trabajadas en momentos de pre-lectura, durante la lectura y post-lectura. Los resultados encontrados permitieron evidenciar cómo el uso de secuencias didácticas y la utilización de textos informativos propios del entorno social de los niños, lograron mejorar su atención e interés por la lectura, al tiempo que les permitieron fortalecer el proceso de comprensión e interpretación textual. De igual manera, los principales hallazgos identificados fueron la facilidad con que los niños asumen la creación textual cuando se parte de contextos reales, y la mejora en la elaboración de textos cuando se realizan a partir de un conocimiento previo vivido. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Habilidad lectora | spa |
dc.subject | Interpretación textual | spa |
dc.subject | Comprensión textual | spa |
dc.title | La implementación de los textos informativos como estrategia para mejorar la comprensión e interpretación textual en niños de grado tercero de la institución educativa agrícola Guadalajara de Buga | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
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