Repositorio Universidad del Cauca

Leyendo pasito a pasito, vamos comprendiendo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Perdomo Narváez, Aida María
dc.contributor.author Molina Rivadeneira, July Vanesa
dc.contributor.author Ocampo Smith, Mary Ximena
dc.date.accessioned 2021-02-04T19:55:00Z
dc.date.available 2021-02-04T19:55:00Z
dc.date.issued 2018-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2344
dc.description.abstract Uno de los elementos importantes para garantizar el éxito académico y las relaciones sociales y culturales de los seres humanos, es la comprensión lectora. Por tal razón, en cada proceso académico se hace necesario el diseño de estrategias que permitan en los estudiantes desarrollar habilidades comunicativas, aumentando sustancialmente la forma de relacionarse con su entorno partiendo de situaciones de aprendizaje dentro del aula. Para el desarrollo del presente trabajo, se tuvo en cuenta a una población de 11 estudiantes de grado segundo del C.E.R La Montañita y la I.E. San Francisco de Asís, del municipio de Puerto Asís, siguiendo el enfoque cualitativo y aplicando el método de Investigación Acción. En este orden de ideas, se describe el proceso de diagnóstico que se realizó para detectar la problemática existente. Identificado el problema, se diseñaron talleres, tomando como referencia investigaciones de orden local, nacional e internacional, que han abordado esta misma problemática desde el aporte de autores de gran trayectoria en este tema. Continuando con el informe, se muestran de manera detallada los resultados obtenidos en los talleres y se realizó una comparación entre las respuestas aportadas por los estudiantes en la primera y segunda aplicación de la prueba de diagnóstico, demostrando que los talleres que se aplicaron, ayudaron a mejorar la comprensión lectora que tenían los estudiantes. Finalmente, se comparten a manera de reflexiones y conclusiones el aporte que esta propuesta hizo para ayudar a los estudiantes a mejorar la comprensión lectora. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Escuela nueva spa
dc.subject Comprensión lectora spa
dc.subject Didáctica spa
dc.subject Estrategias didácticas spa
dc.title Leyendo pasito a pasito, vamos comprendiendo spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta