Repositorio Universidad del Cauca

Diseño e implementación de una secuencia didáctica para la enseñanza del volumen de cuerpos cilíndricos, haciendo uso del software Scratch

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Morillo Figueroa, Adrián Emiro
dc.contributor.author Villota Cárdenas, Clara Inés
dc.date.accessioned 2021-02-04T20:16:27Z
dc.date.available 2021-02-04T20:16:27Z
dc.date.issued 2018-06-13
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2347
dc.description.abstract La enseñanza de la geometría es un tema que se ha abordado desde diferentes modelos de aprendizaje (tradicional, por solución de problemas, desarrollo de competencias). Dada la importancia que tienen los contenidos en el aprendizaje del estudiante, es necesario la asimilación de los mismos para que puedan tomar decisiones adecuadas en el transcurso de la vida. En la Institución Educativa, el cálculo de volúmenes de cuerpos cilíndricos es uno de los temas que está inmerso en la propuesta curricular del segundo periodo en el proyecto “El agua fuente de vida”, en el criterio de desempeño “Alto”. Se evidencia en los estudiantes la dificultad de asimilar el concepto de tridimensionalidad, la aplicación de fórmulas de manera mecánica, los cuales impiden que los estudiantes no alcancen el nivel de valoración alto o superior por lo tanto aportan al incremento del índice de reprobación en la Institución. La propuesta de intervención pedagógica buscó diseñar e implementar una secuencia didáctica con estudiantes de regular y bajo rendimiento en el área de matemáticas del grado quinto A de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar, municipio de Villagarzón en el departamento del Putumayo. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Secuencia didáctica spa
dc.subject Volumen spa
dc.subject Cuerpos geométricos cilíndricos spa
dc.subject Scratch spa
dc.subject Software spa
dc.title Diseño e implementación de una secuencia didáctica para la enseñanza del volumen de cuerpos cilíndricos, haciendo uso del software Scratch spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta