Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Guetio Guetoto, Mary Luz | |
dc.contributor.author | Pillimue Ipia, Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2021-02-04T20:30:00Z | |
dc.date.available | 2021-02-04T20:30:00Z | |
dc.date.issued | 2018-06 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2349 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, el rol del docente es trascendental para la búsqueda de estrategias que posibiliten la identificación de los problemas que se presentan en el aula, y proponer frente a ellas alternativas de solución que conlleven a mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje de los estudiantes (Calvo, Camargo, & Pineda, 2008). Es allí donde la reflexión sobre la práctica docente toma importancia, en la medida que motiva la necesidad de plantear diversas investigaciones en el campo educativo, que permitan visibilizar la problemática y proponer posibles alternativas de solución frente a ellas. En relación a lo anterior y como respuesta frente a los problemas y necesidades que se presentan en el aula, en cuanto a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, se planteó esta propuesta de intervención que se ha denominado, “El tejido artesanal Nasa como herramienta para la construcción de una estrategia didáctica aplicada a la división de números naturales”. En esta propuesta se pretende evidenciar cómo el conocimiento y las habilidades matemáticas se fortalecen desde las actividades y prácticas cotidianas de los pueblos indígenas y, en este caso particular, del pueblo Nasa. Desde esta perspectiva, a través de esta propuesta de intervención, se adentró en la búsqueda del significado cosmogónico del arte Nasa y su relación con el proceso de formación del ser Nasa, así como también, la relación entre el tejido y las habilidades matemáticas, lo que posibilitó el diseño de una estrategia didáctica para la enseñanza de la división de números naturales. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Estrategia didáctica | spa |
dc.subject | División | spa |
dc.subject | Números naturales | spa |
dc.subject | Tejidos artesanales | spa |
dc.subject | Pueblo Nasa | spa |
dc.title | El tejido artesanal Nasa como herramienta para la construcción de una estrategia didáctica aplicada a la división de números naturales | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |