Repositorio Universidad del Cauca

Listar Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés por título

Listar Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Chamorro Flórez, Cristian Daniel; Fernández Cerón, Elkin Fabián; Hormiga Piamba, Deibison; Rivera Alarcón, Jesús Alberto (Universidad del Cauca, 2017)
    El presente documento describe y analiza la contribución de la estrategia pedagógica Oralidad y Narración Escénica en el fortalecimiento del Discurso Oral y Escrito de los niños de 4° de la Institución Educativa José Eusebio ...
  • Cerón Ordoñez, Dayanna Lizeth (Universidad del Cauca, 2019)
    El presente trabajo de grado da cuenta de la práctica pedagógica investigativa, la cual tiene como tema el análisis de la recreación de géneros literarios como el cuento, la fábula y la poesía para la animación de la lectura ...
  • Mulcue Quinto, Dennis Lucero; Rengifo Ramírez, Stephanya (Universidad del Cauca, 2016)
    El propósito de este trabajo es implementar otras estrategias para la enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura mediante la presentación de una nueva propuesta pedagógica a través de dibujos e imágenes que ...
  • Pisso Mazabuel, Raquel Andrea (Universidad del CaucaFacultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés, 2004-06-16)
    En la actualidad los niños han perdido mucho el hábito por escribir desde su propio interés; en la escuela ellos solo realizan esta actividad respondiendo a una necesidad; los docentes por su parte, solo se limitan a ...
  • Mestizo Bravo, Juan Felipe; Dagua Tombé, Katherinn Marjith; Luna Manzano, Luisa Fernanda (Universidad del CaucaFacultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés, 2021)
    El presente informe de investigación muestra cómo se llevó a cabo la Práctica Pedagógica Investigativa desarrollada en la Institución Educativa John F Kennedy sede “Nueva Esperanza”, ubicada en la ciudad de Popayán. Este ...
  • Mestizo Bravo, Juan Felipe; Dagua Tombé, Katherinn Marjith; Luna Manzano, Luisa Fernanda (Universidad del Cauca, 2021)
    El presente informe de investigación muestra cómo se llevó a cabo la Práctica Pedagógica Investigativa desarrollada en la Institución Educativa John F Kennedy sede “Nueva Esperanza”, ubicada en la ciudad de Popayán. Este ...
  • Álvarez Cruz, Yamile Andrea; Cifuentes Daza, Luis Alfredo (Universidad del Cauca, 2019)
    El presente texto, trata sobre el proceso de Práctica Pedagógica Investigativa (PPI) denominada “Secuencias didácticas a partir de libros álbumes y de fotografías para el fortalecimiento de la lengua de señas colombiana y ...
  • Bello Ulcué, Samuel Enrique; Elvira Machado, Daniel Alejandro; García Molano, Juan Pablo; Hoyos Caldón, Jennifer Johana Andrea (Universidad del Cauca, 2018)
    El siguiente trabajo que lleva por título: “Singing In English: Use Of Musical Poetry In The Classroom Of Foreign Language as a Didactic Tool” (Cantando en inglés: Uso de la poesía-musical en el aula de Lengua Extranjera ...
  • Aranda Sandoval, Laura Daniela; Bolaños Renza, Luis Fernando (Universidad del Cauca, 2023)
    Learning English as a second language can be a challenging yet rewarding experience for many students. It can open up opportunities to communicate with people from different cultures and backgrounds, enabling them to gain ...
  • Cedeño Burbano, Angy Estefany; Cerón Tobar, Jasbleidy; Ledesma Villamil, Luisa; López Bonilla, Diana Marcela (Universidad del Cauca, 2018)
    Los medios auditivos y visuales son una estrategia didáctica que permite la interacción y la comunicación en el idioma inglés en el aula de clase. Esta estrategia contribuye en la adquisición de vocabulario y frases ...
  • Mosquera Flor, Angie Paola; Yalanda Yalanda, John James; Quinchoa Rengifo, Yeison Darío (Universidad del Cauca, 2018)
    La práctica pedagógica investigativa denominada “ÚNETE A MI CUENTO, PORQUE MI CUENTO Y TU CUENTO ES LA PAZ” se desarrolló en el grado segundo de la institución educativa José Eusebio Caro sede central, en el año lectivo ...
  • Peña Valencia, Betsy Katherine; Rivera Inchima, Ingrid Yurany; Muñoz Cabezas, Fernando Antonio (Universidad del CaucaFacultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés, 2012-02-16)
    El presente informe final de investigación da cuenta de la práctica pedagógica investigativa, llevada a cabo en el colegio Carlos Mario Simmonds ubicado en la ciudad de Popayán. Este trabajo se orientó dentro del área de ...

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta