Repositorio Universidad del Cauca

Listar Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés por título

Listar Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Semanate, Dora Elizabeth (Universidad del Cauca, 2008)
    Para la formación de niñas y niños latinoamericanos se requiere que los docentes actualicen sus prácticas pedagógicas, ya que éstas permiten que los profesores desarrollen dinámicas de enseñanza y aprendizaje contextualizadas ...
  • Chamorro Flórez, Cristian Daniel; Fernández Cerón, Elkin Fabián; Hormiga Piamba, Deibison; Rivera Alarcón, Jesús Alberto (Universidad del Cauca, 2017)
    El presente documento describe y analiza la contribución de la estrategia pedagógica Oralidad y Narración Escénica en el fortalecimiento del Discurso Oral y Escrito de los niños de 4° de la Institución Educativa José Eusebio ...
  • Cerón Ordoñez, Dayanna Lizeth (Universidad del Cauca, 2019)
    El presente trabajo de grado da cuenta de la práctica pedagógica investigativa, la cual tiene como tema el análisis de la recreación de géneros literarios como el cuento, la fábula y la poesía para la animación de la lectura ...
  • Mulcue Quinto, Dennis Lucero; Rengifo Ramírez, Stephanya (Universidad del Cauca, 2016)
    El propósito de este trabajo es implementar otras estrategias para la enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura mediante la presentación de una nueva propuesta pedagógica a través de dibujos e imágenes que ...
  • Dorado Santa, Janeth Margarita (Universidad del Cauca, 2012)
    Este proyecto hace una contribución, desde la formación como docentes que se adelanta en el Departamento de Pedagogía, de la Universidad del Cauca, a un grupo específico de educandos pertenecientes a una comunidad educativa ...
  • Pisso Mazabuel, Raquel Andrea (Universidad del CaucaFacultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés, 2004-06-16)
    En la actualidad los niños han perdido mucho el hábito por escribir desde su propio interés; en la escuela ellos solo realizan esta actividad respondiendo a una necesidad; los docentes por su parte, solo se limitan a ...
  • Giraldo Enríquez, Omar (Universidad del Cauca, 2004)
    EL proyecto Recorriendo mis Hábitos es una investigación que busca a través de la estrategia de taller mejorar los hábitos lectores de los niños, y a su vez permitir que los docentes se concienticen de la importancia de ...
  • Zemanate Dorado, Alexander; Cerón Suratá, Nelson Ramiro; Hoyos Anacona, Oscar Eduardo (Universidad del Cauca, 2013)
    El presente informe titulado “RecreARTE con los títeres”, es el resultado de un proceso de formación pedagógica e investigativa para licenciados en educación básica con énfasis en Lengua Castellana e Inglés; por lo tanto, ...
  • Buitrón, Nancy Lorena; Caldón Aguilar, Sandra Lorena; Pastas Idrobo, Viviana Andrea; Rivera Jalvin, Francy Lorena (Universidad del Cauca, 2014)
    La Práctica Pedagógica Investigativa (PPI), denominada RECRELECUENTOS, fue realizada en la Institución Educativa Técnico Industrial, sede Mercedes Pardo de Simmonds, con los estudiantes del grado en el año lectivo 2013. En ...
  • Mestizo Bravo, Juan Felipe; Dagua Tombé, Katherinn Marjith; Luna Manzano, Luisa Fernanda (Universidad del CaucaFacultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés, 2021)
    El presente informe de investigación muestra cómo se llevó a cabo la Práctica Pedagógica Investigativa desarrollada en la Institución Educativa John F Kennedy sede “Nueva Esperanza”, ubicada en la ciudad de Popayán. Este ...
  • Mestizo Bravo, Juan Felipe; Dagua Tombé, Katherinn Marjith; Luna Manzano, Luisa Fernanda (Universidad del Cauca, 2021)
    El presente informe de investigación muestra cómo se llevó a cabo la Práctica Pedagógica Investigativa desarrollada en la Institución Educativa John F Kennedy sede “Nueva Esperanza”, ubicada en la ciudad de Popayán. Este ...
  • Cano Meza, Jesica Alejandra; Mellizo, Julia Esperanza; Pacheco Guevara, Mónica Alejandra; Palacios, Adriana Judith; Santacruz Solarte, Sorileidy (Universidad del Cauca, 2014)
    La práctica pedagógica investigativa (PPI), denominada Roedores de Lectura y Escritura, se llevó a cabo en la Institución Educativa Técnico Industrial, sede Laura Valencia con los estudiantes de grado tercero durante el ...
  • Álvarez Cruz, Yamile Andrea; Cifuentes Daza, Luis Alfredo (Universidad del Cauca, 2019)
    El presente texto, trata sobre el proceso de Práctica Pedagógica Investigativa (PPI) denominada “Secuencias didácticas a partir de libros álbumes y de fotografías para el fortalecimiento de la lengua de señas colombiana y ...
  • Muñoz Bravo, Aida; Cuellar Quiñones, Leysy Carmenza; Álvarez, Mary Luz (Universidad del Cauca, 2010)
    Durante el transcurso de la propuesta pedagógica investigativa se trabajó la producción textual primordialmente la elaboración de textos informativos con estudiantes del grado quinto de la institución educativa José Antonio ...
  • Bello Ulcué, Samuel Enrique; Elvira Machado, Daniel Alejandro; García Molano, Juan Pablo; Hoyos Caldón, Jennifer Johana Andrea (Universidad del Cauca, 2018)
    El siguiente trabajo que lleva por título: “Singing In English: Use Of Musical Poetry In The Classroom Of Foreign Language as a Didactic Tool” (Cantando en inglés: Uso de la poesía-musical en el aula de Lengua Extranjera ...
  • Canales Guerrero, Rosse Mary; Payán Fernández, Jhon Wilmer; Ruiz Rivera, Adriana; Ruiz Vidal, Juliana Andrea; Vargas Genoy, Yesnarda (Universidad del Cauca, 2012)
    La escritura es una construcción social, es un medio democrático, de reflexión, de opinión, de reclamación y de liberación. Cuando escribimos exponemos nuestras preocupaciones, inconformidades, angustias y esperanzas, ...
  • Muñoz Hidalgo, Luz Andrea; Tenorio, Luisa Fernanda (Universidad del Cauca, 2013)
    La Práctica Pedagógica Investigativa (PPI) titulada Somos los camaleones en nuestro cuento, fue realizada en la Institución Educativa Técnico Industrial, Sede Mercedes Pardo de Simmonds, con los estudiantes del grado cuarto ...
  • Bernal Ñañez, María Alejandra; Moreno Escobar, Diana Camila (Universidad del Cauca, 2022)
    La presente práctica docente tuvo como objetivo estimular la comprensión textual y la creación de textos a través de talleres de escritura en el grado quinto B de la institución educativa Francisco Antonio de Ulloa de ...
  • Zambrano Sánchez, María Angélica; Meneses Buitrón, Cindy Yisel; Chilito Guauña, Gustavo Adolfo; Bolañoz Martínez, Sandra Patricia (Universidad del Cauca, 2012)
    Este trabajo es el resultado de la P.P.I (Práctica Pedagógica Investigativa) desarrollada con estudiantes de básica primaria, como requisito de grado de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana ...
  • Camayo, Julio Andrés; Montenegro, Sandra Milena; Muñoz, Audrey Soraya; Tobar, Nini Johana (Universidad del Cauca, 2006)
    El proceso de familiarización del inglés tiene un aspecto importante, en el caso del nivel de transición se habla de dimensiones, las cuales al ser trabajadas le propician al estudiante un crecimiento integral desde las ...

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta