Repositorio Universidad del Cauca

Listar Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés por título

Listar Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Ortiz Bonilla, Shirley Andrea; Hoyos Causaya, Darwin Anderson; Pinilla Melo, Carlos Eduardo (Universidad del Cauca, 2017)
    En esta investigación se pretende fortalecer las competencias comunicativas partiendo de ese uso social de la lengua, de la interacción que surja entre estudiantes, a la vez que utilizando los juegos-dramatizaciones como ...
  • Ávila Sandoval, María del Mar; Riascos Perlaza, Betzaida Noelia (Universidad del Cauca, 2009)
    La Práctica Pedagógica Investigativa realizada tuvo como objetivo principal Analizar el desarrollo de la producción de textos descriptivos escritos en el área de lengua castellana con los niños y niñas del grado 2-03 de ...
  • Bueno Llanos, Lilia Johanna; Fernández Muñoz, Megan Xiomara; Ruiz Romero, Gissel Alejandra (Universidad del Cauca, 2016)
    La práctica pedagógica investigativa apoya la praxis es decir la formación docente, en la cual se pone en diálogo los conocimientos teóricos, con el contexto educativo en donde se trabaja y se propone estrategias con el ...
  • Gómez Martínez, Mónica; Moreno Álvarez, Paola Andrea (Universidad del Cauca, 2008)
    La práctica pedagógica investigativa que se realizó, tuvo como objetivo básico describir el desarrollo de la competencia comunicativa escrita, a partir de la interpretación de historietas gráficas de los superhéroes ...
  • Gómez Velasco, Alejandra (Universidad del Cauca, 2013)
    Esta propuesta investigativa se desarrolló con una serie de talleres que desde el enfoque Constructivo Significativo, buscó optimizar el proceso lector y escritor de los estudiantes del grado tercero, utilizando la estrategia ...
  • Díaz Benavides, Claudia Betsabé; Manrique Muñoz, Juan Pablo (Universidad del Cauca, 2009)
    El presente informe es el resultado de una práctica pedagógica investigativa adelantada en el Instituto de Formación Toribio Maya de Popayán con los estudiantes de Ciclo Inicial (grado 1º). Este trabajo, permitió el ...
  • Gaviria Hernández, Yennifer Bibiana; Díaz Guerrero, Emilse Maricel; Piamba Collo, Laura Andrea; Díaz García, Luis Gerardo (Universidad del Cauca, 2014)
    Experimento, leo y escribo en el mundo de CINMAES, es una propuesta pedagógica llevada a cabo en la Institución Educativa Real Colegio San José, desarrollada en conjunto con los estudiantes del grado cuarto en el año ...
  • Bravo Rengifo, Leandra (Universidad del Cauca, 2008)
    Este informe final de práctica pedagógica investigativa da cuenta de un proceso seguido en La Institución Educativa La Meseta, corregimiento de Campo Alegre, municipio de Cajibío - Cauca, con estudiantes del grado segundo ...
  • Semanate, Dora Elizabeth (Universidad del Cauca, 2008)
    Para la formación de niñas y niños latinoamericanos se requiere que los docentes actualicen sus prácticas pedagógicas, ya que éstas permiten que los profesores desarrollen dinámicas de enseñanza y aprendizaje contextualizadas ...
  • Chamorro Flórez, Cristian Daniel; Fernández Cerón, Elkin Fabián; Hormiga Piamba, Deibison; Rivera Alarcón, Jesús Alberto (Universidad del Cauca, 2017)
    El presente documento describe y analiza la contribución de la estrategia pedagógica Oralidad y Narración Escénica en el fortalecimiento del Discurso Oral y Escrito de los niños de 4° de la Institución Educativa José Eusebio ...
  • Cerón Ordoñez, Dayanna Lizeth (Universidad del Cauca, 2019)
    El presente trabajo de grado da cuenta de la práctica pedagógica investigativa, la cual tiene como tema el análisis de la recreación de géneros literarios como el cuento, la fábula y la poesía para la animación de la lectura ...
  • Mulcue Quinto, Dennis Lucero; Rengifo Ramírez, Stephanya (Universidad del Cauca, 2016)
    El propósito de este trabajo es implementar otras estrategias para la enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura mediante la presentación de una nueva propuesta pedagógica a través de dibujos e imágenes que ...
  • Dorado Santa, Janeth Margarita (Universidad del Cauca, 2012)
    Este proyecto hace una contribución, desde la formación como docentes que se adelanta en el Departamento de Pedagogía, de la Universidad del Cauca, a un grupo específico de educandos pertenecientes a una comunidad educativa ...
  • Pisso Mazabuel, Raquel Andrea (Universidad del CaucaFacultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés, 2004-06-16)
    En la actualidad los niños han perdido mucho el hábito por escribir desde su propio interés; en la escuela ellos solo realizan esta actividad respondiendo a una necesidad; los docentes por su parte, solo se limitan a ...
  • Giraldo Enríquez, Omar (Universidad del Cauca, 2004)
    EL proyecto Recorriendo mis Hábitos es una investigación que busca a través de la estrategia de taller mejorar los hábitos lectores de los niños, y a su vez permitir que los docentes se concienticen de la importancia de ...
  • Zemanate Dorado, Alexander; Cerón Suratá, Nelson Ramiro; Hoyos Anacona, Oscar Eduardo (Universidad del Cauca, 2013)
    El presente informe titulado “RecreARTE con los títeres”, es el resultado de un proceso de formación pedagógica e investigativa para licenciados en educación básica con énfasis en Lengua Castellana e Inglés; por lo tanto, ...
  • Buitrón, Nancy Lorena; Caldón Aguilar, Sandra Lorena; Pastas Idrobo, Viviana Andrea; Rivera Jalvin, Francy Lorena (Universidad del Cauca, 2014)
    La Práctica Pedagógica Investigativa (PPI), denominada RECRELECUENTOS, fue realizada en la Institución Educativa Técnico Industrial, sede Mercedes Pardo de Simmonds, con los estudiantes del grado en el año lectivo 2013. En ...
  • Mestizo Bravo, Juan Felipe; Dagua Tombé, Katherinn Marjith; Luna Manzano, Luisa Fernanda (Universidad del CaucaFacultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés, 2021)
    El presente informe de investigación muestra cómo se llevó a cabo la Práctica Pedagógica Investigativa desarrollada en la Institución Educativa John F Kennedy sede “Nueva Esperanza”, ubicada en la ciudad de Popayán. Este ...
  • Mestizo Bravo, Juan Felipe; Dagua Tombé, Katherinn Marjith; Luna Manzano, Luisa Fernanda (Universidad del Cauca, 2021)
    El presente informe de investigación muestra cómo se llevó a cabo la Práctica Pedagógica Investigativa desarrollada en la Institución Educativa John F Kennedy sede “Nueva Esperanza”, ubicada en la ciudad de Popayán. Este ...
  • Cano Meza, Jesica Alejandra; Mellizo, Julia Esperanza; Pacheco Guevara, Mónica Alejandra; Palacios, Adriana Judith; Santacruz Solarte, Sorileidy (Universidad del Cauca, 2014)
    La práctica pedagógica investigativa (PPI), denominada Roedores de Lectura y Escritura, se llevó a cabo en la Institución Educativa Técnico Industrial, sede Laura Valencia con los estudiantes de grado tercero durante el ...

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta