Repositorio Universidad del Cauca

Listar Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés por título

Listar Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Álvarez Cruz, Yamile Andrea; Cifuentes Daza, Luis Alfredo (Universidad del Cauca, 2019)
    El presente texto, trata sobre el proceso de Práctica Pedagógica Investigativa (PPI) denominada “Secuencias didácticas a partir de libros álbumes y de fotografías para el fortalecimiento de la lengua de señas colombiana y ...
  • Muñoz Bravo, Aida; Cuellar Quiñones, Leysy Carmenza; Álvarez, Mary Luz (Universidad del Cauca, 2010)
    Durante el transcurso de la propuesta pedagógica investigativa se trabajó la producción textual primordialmente la elaboración de textos informativos con estudiantes del grado quinto de la institución educativa José Antonio ...
  • Bello Ulcué, Samuel Enrique; Elvira Machado, Daniel Alejandro; García Molano, Juan Pablo; Hoyos Caldón, Jennifer Johana Andrea (Universidad del Cauca, 2018)
    El siguiente trabajo que lleva por título: “Singing In English: Use Of Musical Poetry In The Classroom Of Foreign Language as a Didactic Tool” (Cantando en inglés: Uso de la poesía-musical en el aula de Lengua Extranjera ...
  • Canales Guerrero, Rosse Mary; Payán Fernández, Jhon Wilmer; Ruiz Rivera, Adriana; Ruiz Vidal, Juliana Andrea; Vargas Genoy, Yesnarda (Universidad del Cauca, 2012)
    La escritura es una construcción social, es un medio democrático, de reflexión, de opinión, de reclamación y de liberación. Cuando escribimos exponemos nuestras preocupaciones, inconformidades, angustias y esperanzas, ...
  • Muñoz Hidalgo, Luz Andrea; Tenorio, Luisa Fernanda (Universidad del Cauca, 2013)
    La Práctica Pedagógica Investigativa (PPI) titulada Somos los camaleones en nuestro cuento, fue realizada en la Institución Educativa Técnico Industrial, Sede Mercedes Pardo de Simmonds, con los estudiantes del grado cuarto ...
  • Bernal Ñañez, María Alejandra; Moreno Escobar, Diana Camila (Universidad del Cauca, 2022)
    La presente práctica docente tuvo como objetivo estimular la comprensión textual y la creación de textos a través de talleres de escritura en el grado quinto B de la institución educativa Francisco Antonio de Ulloa de ...
  • Zambrano Sánchez, María Angélica; Meneses Buitrón, Cindy Yisel; Chilito Guauña, Gustavo Adolfo; Bolañoz Martínez, Sandra Patricia (Universidad del Cauca, 2012)
    Este trabajo es el resultado de la P.P.I (Práctica Pedagógica Investigativa) desarrollada con estudiantes de básica primaria, como requisito de grado de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana ...
  • Camayo, Julio Andrés; Montenegro, Sandra Milena; Muñoz, Audrey Soraya; Tobar, Nini Johana (Universidad del Cauca, 2006)
    El proceso de familiarización del inglés tiene un aspecto importante, en el caso del nivel de transición se habla de dimensiones, las cuales al ser trabajadas le propician al estudiante un crecimiento integral desde las ...
  • Leyton Joaqui, Isabel Cristina; Leyton Valverde, Yidid Carolina; Medina Muñoz, Vanesa (Universidad del Cauca, 2010)
    La Práctica Pedagógica Investigativa realizada tuvo como objetivo principal analizar el desarrollo de la producción de los textos escritos descriptivos en el área de Lengua Castellana con los jóvenes del grado noveno A de ...
  • Pérez Pérez, Harold (Universidad del Cauca, 2015)
    Este trabajo es una propuesta de Practica Pedagógica Investigativa que propone el concepto de taller pedagógico como una estrategia de aprendizaje útil a la hora de promover procesos de enseñanza y aprendizaje alrededor ...
  • Aranda Sandoval, Laura Daniela; Bolaños Renza, Luis Fernando (Universidad del Cauca, 2023)
    Learning English as a second language can be a challenging yet rewarding experience for many students. It can open up opportunities to communicate with people from different cultures and backgrounds, enabling them to gain ...
  • Chaparral Santiago, Dianey Mayerli; Gamboa Zambrano, Kelly Johana; Índico Pílcue, Liseth Angélica; Pillimué Galíndez, Natalia (Universidad del Cauca, 2022)
    Este proyecto pedagógico parte de la necesidad de dar respuesta a una problemática que subyace en el aula multigrado de la Institución Educativa Resguardo Indígena de Poblazón, sede Samanga, en la que se evidenciaron ciertos ...
  • Ballesteros Tequín, Giovanna Fernanda; Hidalgo Fuelantala, Jheym Leonor (Universidad del Cauca, 2004)
    En el colegio mixto Gabriela Mistral, infortunadamente no se ha llevado a cabo ningún tipo de trabajo que vaya encaminado hacia la comprensión lectora, a partir de talleres, creados por parte de los educadores; debido a ...
  • Paladines Golondrino, Manuel Francisco; Santacruz Rivera, Diana Alejandra (Universidad del Cauca, 2023)
    La construcción de este trabajo tiene como característica particular la narración de un viaje que relata nuestra experiencia como maestros aprendices, cargados de miedos y dudas, al tener que afrontar el día a día en un ...
  • Mellizo, Alix Pilar; Valdivia, Sandra (Universidad del Cauca, 2005)
    El trabajo de intervención pedagógico - investigativo busca a mejorar el nivel inferencial de lectura a partir de los hábitos lectores de los niños y las niñas del grado Jardín A, del Hogar de Bienestar Familiar Duendecillos; ...
  • Cedeño Burbano, Angy Estefany; Cerón Tobar, Jasbleidy; Ledesma Villamil, Luisa; López Bonilla, Diana Marcela (Universidad del Cauca, 2018)
    Los medios auditivos y visuales son una estrategia didáctica que permite la interacción y la comunicación en el idioma inglés en el aula de clase. Esta estrategia contribuye en la adquisición de vocabulario y frases ...
  • Mosquera Flor, Angie Paola; Yalanda Yalanda, John James; Quinchoa Rengifo, Yeison Darío (Universidad del Cauca, 2018)
    La práctica pedagógica investigativa denominada “ÚNETE A MI CUENTO, PORQUE MI CUENTO Y TU CUENTO ES LA PAZ” se desarrolló en el grado segundo de la institución educativa José Eusebio Caro sede central, en el año lectivo ...
  • Peña Valencia, Betsy Katherine; Rivera Inchima, Ingrid Yurany; Muñoz Cabezas, Fernando Antonio (Universidad del CaucaFacultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés, 2012-02-16)
    El presente informe final de investigación da cuenta de la práctica pedagógica investigativa, llevada a cabo en el colegio Carlos Mario Simmonds ubicado en la ciudad de Popayán. Este trabajo se orientó dentro del área de ...
  • Bastidas, Tatiana; Ordóñez Gómez, Ángela (Universidad del Cauca, 2013)
    El siguiente informe final es la evidencia de la práctica pedagógica investigativa, llevada a cabo con los estudiantes del grado tercero A de primaria de la Institución Educativa Mercedes Pardo de Simmonds ubicada en la ...
  • Huertas Vargas, Karen Lizeth; Rivera Jiménez, Mónica Ximena; Benavides Astudillo, Danny Julián (Universidad del Cauca, 2011)
    Con el paso del tiempo el contexto educativo se hace más importante y con él, empieza a reconocerse la educación como la principal causa del progreso y ampliación en la visión del mundo. Estos elementos influyen de manera ...

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta