Repositorio Universidad del Cauca

ListarLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés por tema "Estrategia didáctica"

ListarLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés por tema "Estrategia didáctica"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Burbano Jiménez, Liliana; Vallejo Hurtado, Sara Eliana; Vallejo Hurtado, Wendy Lyset (Universidad del Cauca, 2016)
    En este trabajo se evidencia el proceso que se llevó a cabo para la construcción de la práctica pedagógica investigativa, mediante el cual se orientó la enseñanza del inglés en el grado quinto de la Institución Educativa ...
  • Manquillo Realpe, Diana Rocío; Gómez Muñoz, Esperanza; Bolaños, Jhon Jair; Paz Uribe, Noris (Universidad del Cauca, 2015)
    El proyecto pedagógico investigativo (P.P.I) denominado “las canciones, una manera divertida de aprender inglés”, se desarrolló en la institución educativa John F. Kennedy en la ciudad de Popayán entre los años 2012 y2013 ...
  • Avirama Botina, Miledy Johana; Lara Rengifo, Claudia Lorena; Velasco Fernández, Mauricio (Universidad del Cauca, 2017-12)
    La práctica pedagógica investigativa tuvo como principal objetivo: Comprender cómo contribuye la estrategia didáctica “Del reggaetón sin sentido al ´rojo carmesí´ de Nino Bravo”, desarrollada en la institución educativa ...
  • Chávez Abella, Juliana; Chilma Chamorro, Briyith Dayanna (Universidad del Cauca, 2022)
    En medio de la narrativa sobre la sociedad y el ser humano, hay algo que es definitivo, es la necesidad, no la capacidad, sino necesidad de comunicación entre los humanos. Por ello, a lo largo del proyecto de investigación ...
  • Cristina Pusil Vivas, Ana María; González Rojas, Ana Cristina (Universidad del Cauca, 2016)
    La práctica pedagógica investigativa realizada con las estudiantes del grado segundo de la I.E Nuestra Señora del Carmen tuvo como principal objetivo: Comprender cómo la estrategia didáctica: Historietas Vivas: una posibilidad ...
  • Chicangana Rojas, Natalí; Montenegro Cotacio, Lizeth Andrea; Rodríguez Navia, Angie Vanessa; Samboní Mosquera, Sor María (Universidad del Cauca, 2018)
    Los estudios acerca de la leyenda como estrategia didáctica en el aula de clase, ha permitido que autores como la doctora Pascuala Morote conciban que con ―la leyenda nos introducimos en los dominios de una historia, que, ...
  • Astudillo Ruiz, Sandra Carolina; Fonseca Bravo, Karen Vanessa (Universidad del Cauca, 2017)
    Teniendo en cuenta que los estudiantes oscilaban entre los 7 y 9 años de edad y se encontraban en la etapa de las operaciones concretas de Jean Piaget en la que todas las actividades de la escuela se enfocan hacia la lógica, ...
  • Mulcue Quinto, Dennis Lucero; Rengifo Ramírez, Stephanya (Universidad del Cauca, 2016)
    El propósito de este trabajo es implementar otras estrategias para la enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura mediante la presentación de una nueva propuesta pedagógica a través de dibujos e imágenes que ...
  • Buitrón, Nancy Lorena; Caldón Aguilar, Sandra Lorena; Pastas Idrobo, Viviana Andrea; Rivera Jalvin, Francy Lorena (Universidad del Cauca, 2014)
    La Práctica Pedagógica Investigativa (PPI), denominada RECRELECUENTOS, fue realizada en la Institución Educativa Técnico Industrial, sede Mercedes Pardo de Simmonds, con los estudiantes del grado en el año lectivo 2013. En ...
  • Chaparral Santiago, Dianey Mayerli; Gamboa Zambrano, Kelly Johana; Índico Pílcue, Liseth Angélica; Pillimué Galíndez, Natalia (Universidad del Cauca, 2022)
    Este proyecto pedagógico parte de la necesidad de dar respuesta a una problemática que subyace en el aula multigrado de la Institución Educativa Resguardo Indígena de Poblazón, sede Samanga, en la que se evidenciaron ciertos ...
  • Mosquera Flor, Angie Paola; Yalanda Yalanda, John James; Quinchoa Rengifo, Yeison Darío (Universidad del Cauca, 2018)
    La práctica pedagógica investigativa denominada “ÚNETE A MI CUENTO, PORQUE MI CUENTO Y TU CUENTO ES LA PAZ” se desarrolló en el grado segundo de la institución educativa José Eusebio Caro sede central, en el año lectivo ...

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta