Repositorio Universidad del Cauca

Listar Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés por título

Listar Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Ruano Ortiz, Leidy Yohana; Hormiga Timana, Erly Yisell; Macías, Martha Liliana (Universidad del Cauca, 2011)
    El presente documento muestra los resultados obtenidos en el transcurso de la práctica pedagógica investigativa. Es así como ésta, hizo posible el desarrollo del proyecto de investigación titulado: El análisis de las ...
  • Carvajal Cerón, Magnolly; Chamorro Burgos, Diego Fernando; Tósse Mueses, Deicy Carolina; Vitonás Roballo, Jefferson (Universidad del Cauca, 2013)
    Esta propuesta está basada en el modelo pedagógico constructivista, con el cual se buscó que los niños y niñas construyeran por sí mismos los conceptos, a partir de su experiencia, conocimientos previos y el acompañamiento ...
  • Guañarita Solarte, Carolina; Meneses, Oscar Jair; Velasco, Johana Andrea (Universidad del Cauca, 2013)
    El siguiente trabajo de investigación se realizó con niños de grado cuarto de la institución educativa, Metropolitano María Occidente de Popayán. Tuvo como propósito comprender cómo la didáctica aprendamos el arte de ...
  • Burbano Jiménez, Liliana; Vallejo Hurtado, Sara Eliana; Vallejo Hurtado, Wendy Lyset (Universidad del Cauca, 2016)
    En este trabajo se evidencia el proceso que se llevó a cabo para la construcción de la práctica pedagógica investigativa, mediante el cual se orientó la enseñanza del inglés en el grado quinto de la Institución Educativa ...
  • Castro Vargas, Angie Carolina; Noguera Velasco, Victoria Yeraldine (Universidad del Cauca, 2023)
    Partiendo que la argumentación en básica primaria ha sido relegada a los últimos años del bachillerato y sin desconocer el hecho de que los estudiantes de los primeros años escolares se ven enfrentados dentro y fuera de ...
  • Leiton Gómez, Jhony Alexander; Inga Pérez, Wilson (Universidad del Cauca, 2023)
    This report is the result of the Research Practice Project: Audiovisual Texts: A world of pictures, sounds and expression to learn English. The main objective was to identify the learning about the writing skill through ...
  • Manquillo Realpe, Diana Rocío; Gómez Muñoz, Esperanza; Bolaños, Jhon Jair; Paz Uribe, Noris (Universidad del Cauca, 2015)
    El proyecto pedagógico investigativo (P.P.I) denominado “las canciones, una manera divertida de aprender inglés”, se desarrolló en la institución educativa John F. Kennedy en la ciudad de Popayán entre los años 2012 y2013 ...
  • Acosta Hoyos, Duver Hernán; Atillo Cotacio, Julieth Magally; Higón Jimenez, Ruber; Dorado Bolaños, Luz Janet (Universidad del CaucaFacultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés, 2013-01)
    Este trabajo consiste en fortalecer las habilidades de escuchar y hablar con el uso de las letras de las canciones del género Pop-rock en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera con los ...
  • Pajoy Muñoz, Carlos Alfredo; Muñoz, Deicy Fernanda; Quinayás Pabón, Magdeline (Universidad del Cauca, 2009)
    La creación de artículos de opinión a partir de la elaboración de productos comestibles de café es una estrategia didáctica, que surge de un trabajo de campo en el cual se pone en juego los intereses del estudiante como ...
  • Burbano Rodríguez, Eyleen Xilena; Luna Imbachi, Karen Daniela (Universidad del Cauca, 2023)
    El presente informe del proyecto de Práctica Pedagógica Investigativa (PPI), llevado a cabo con los niños y niñas del grado Tercero C de la Sede Primaria - Institución Educativa Escuela Normal Superior de Popayán – Cauca ...
  • Caicedo Pinillo, Liset Yurany; Caicedo Obregón, María del Pilar; Mancilla Mancilla, Rosa Amalia (Universidad del Cauca, 2010)
    Realizamos una Práctica Pedagógica Investigativa a cerca del desarrollo de la producción escrita con los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa los Comuneros Sede José Antonio Galán 1. Fue un trabajo ...
  • Guerrero Idrobo, Ángela Paola; Muñoz Navia, María Alejandra; Villada Hoyos, Esther Sara (Universidad del Cauca, 2016)
    Comunicarse involucra la expresión oral y corporal con ciertos propósitos, sin embargo en el proceso de enseñanza aprendizaje no siempre se logra una comunicación efectiva ni tampoco el desarrollo de estas dos expresiones ...
  • Meneses Bolaños, Greyci Lucia; Pino Joaqui, María Alejandra (Universidad del Cauca, 2005)
    Los procesos de lectura y escritura en el ser humano son los puntos de partida para comprender, interpretar, argumentar y proponer en cada una de las áreas del conocimiento. En este sentido nuestra investigación, se ubica ...
  • Ruiz Muñoz, Yuli Tatiana (Universidad del Cauca, 2022)
    Este trabajo investigativo realizado en la Institución Educativa Rafael Pombo-sede Valencia con los estudiantes de grado cuarto y quinto de primaria, donde se realizó una minuciosa observación el cual permitió identificar ...
  • Avirama Botina, Miledy Johana; Lara Rengifo, Claudia Lorena; Velasco Fernández, Mauricio (Universidad del Cauca, 2017-12)
    La práctica pedagógica investigativa tuvo como principal objetivo: Comprender cómo contribuye la estrategia didáctica “Del reggaetón sin sentido al ´rojo carmesí´ de Nino Bravo”, desarrollada en la institución educativa ...
  • Arbeláez Perafan, María Fernanda; Chavarriaga Muñoz, Adriana; Girón Fernández, Merey Andrea (Universidad del Cauca, 2022)
    La presente práctica pedagógica tuvo como objetivo estimular el desarrollo de las habilidades lectoras y escritoras, mediante plataformas digitales como herramienta didáctica en tiempos de pandemia, en el grado Quinto B ...
  • Carlosama Peña, Briyith Amalfi; Muñoz Carrillo, Jacqueline; Ordoñez Cruz, Francely; Rivera, Claudia Lorena (Universidad del Cauca, 2011)
    El desarrollo de los procesos lectores y escritores a partir del trabajo con situaciones del contexto social con estudiantes del grado primero, del colegio Guillermo León Valencia, fue un trabajo de práctica pedagógica ...
  • Casanova Carabalí, Adriana Paola; Córdoba Gómez, Yesika Fernanda; Gómez Garzón, Marinella (Universidad del Cauca, 2016)
    En la actualidad las fábulas se han convertido en una herramienta eficaz en los procesos de lectura y escritura en la escuela, siendo un género narrativo que estimula la imaginación y creatividad a través de sus historias, ...
  • Majin Leyton, Leidy Ximena; Luna Cuají, Hernán Aureliano (Universidad del Cauca, 2016)
    El proyecto denominado “Enjoy, learning english with games” es el resultado de la práctica investigativa que se llevó a cabo durante los años lectivos 2013-2014, con 30 estudiantes de grado 3-02 de la Institución Educativa ...
  • Agredo Gómez, Víctor Hugo (Universidad del Cauca, 2008)
    El presente estudio se desarrolló mediante un estudio cualitativo que pretendía analizar como se desarrollaba la dimensión comunicativa oral y escrita de los niños de grado transición 01 de la Institución educativa Don ...

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta