Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés: Envíos recientes

  • Gómez Velasco, Alejandra (Universidad del Cauca, 2013)
    Esta propuesta investigativa se desarrolló con una serie de talleres que desde el enfoque Constructivo Significativo, buscó optimizar el proceso lector y escritor de los estudiantes del grado tercero, utilizando la estrategia ...
  • Zemanate Dorado, Alexander; Cerón Suratá, Nelson Ramiro; Hoyos Anacona, Oscar Eduardo (Universidad del Cauca, 2013)
    El presente informe titulado “RecreARTE con los títeres”, es el resultado de un proceso de formación pedagógica e investigativa para licenciados en educación básica con énfasis en Lengua Castellana e Inglés; por lo tanto, ...
  • Carvajal Cerón, Magnolly; Chamorro Burgos, Diego Fernando; Tósse Mueses, Deicy Carolina; Vitonás Roballo, Jefferson (Universidad del Cauca, 2013)
    Esta propuesta está basada en el modelo pedagógico constructivista, con el cual se buscó que los niños y niñas construyeran por sí mismos los conceptos, a partir de su experiencia, conocimientos previos y el acompañamiento ...
  • Bastidas, Tatiana; Ordóñez Gómez, Ángela (Universidad del Cauca, 2013)
    El siguiente informe final es la evidencia de la práctica pedagógica investigativa, llevada a cabo con los estudiantes del grado tercero A de primaria de la Institución Educativa Mercedes Pardo de Simmonds ubicada en la ...
  • Guañarita Solarte, Carolina; Meneses, Oscar Jair; Velasco, Johana Andrea (Universidad del Cauca, 2013)
    El siguiente trabajo de investigación se realizó con niños de grado cuarto de la institución educativa, Metropolitano María Occidente de Popayán. Tuvo como propósito comprender cómo la didáctica aprendamos el arte de ...
  • Dorado Santa, Janeth Margarita (Universidad del Cauca, 2012)
    Este proyecto hace una contribución, desde la formación como docentes que se adelanta en el Departamento de Pedagogía, de la Universidad del Cauca, a un grupo específico de educandos pertenecientes a una comunidad educativa ...
  • Canales Guerrero, Rosse Mary; Payán Fernández, Jhon Wilmer; Ruiz Rivera, Adriana; Ruiz Vidal, Juliana Andrea; Vargas Genoy, Yesnarda (Universidad del Cauca, 2012)
    La escritura es una construcción social, es un medio democrático, de reflexión, de opinión, de reclamación y de liberación. Cuando escribimos exponemos nuestras preocupaciones, inconformidades, angustias y esperanzas, ...
  • Díaz, Flor Jimena; López Castro, Nora; Truque Cerón, Leidy Yohana; Quinayás Joaqui, Ingrid Yolima (Universidad del Cauca, 2012)
    Este trabajo presenta los resultados de una investigación acción en educación realizada en la Institución Educativa Técnico Industrial sede Mercedes Pardo de Simmonds, con los estudiantes del grado primero, en el marco del ...
  • Zambrano Sánchez, María Angélica; Meneses Buitrón, Cindy Yisel; Chilito Guauña, Gustavo Adolfo; Bolañoz Martínez, Sandra Patricia (Universidad del Cauca, 2012)
    Este trabajo es el resultado de la P.P.I (Práctica Pedagógica Investigativa) desarrollada con estudiantes de básica primaria, como requisito de grado de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana ...
  • Maca Maca, Lady Johanna; Galíndez Rosero, Rosalba; Castillo Ocampo, Sandra Leany (Universidad del Cauca, 2011)
    El siguiente documento acumula el trabajo realizado por los estudiantes en los grados cuarto y quinto de los colegios Centro Docente los Caciques y la institución Educativa Técnico Industrial Sede Mercedes Pardo de Simmonds ...
  • Anacona Quilindo, Jesica; Castillo Peña, Carol Viviana; Imbachí Santacruz, Isabel Cristina (Universidad del Cauca, 2011)
    El interés por la lectura y la escritura ha disminuido notablemente en las escuelas primarias y secundarias. Este hecho se hace evidente en los niveles superiores de la educación. Por tal motivo el presente proyecto de ...
  • Hidalgo Cerón, Jessica Mayely; Martínez Solarte, Nhora Eliana; Capote Cerón, Leydy Viviana (Universidad del Cauca, 2011)
    El siguiente documento recoge el trabajo realizado en Centro Educativo Tejiendo Vida que se centró en el estudio del discurso audiovisual de los dibujos animados Phineas y Ferb, como estrategia didáctica en el proceso de ...
  • Huertas Vargas, Karen Lizeth; Rivera Jiménez, Mónica Ximena; Benavides Astudillo, Danny Julián (Universidad del Cauca, 2011)
    Con el paso del tiempo el contexto educativo se hace más importante y con él, empieza a reconocerse la educación como la principal causa del progreso y ampliación en la visión del mundo. Estos elementos influyen de manera ...
  • Carlosama Peña, Briyith Amalfi; Muñoz Carrillo, Jacqueline; Ordoñez Cruz, Francely; Rivera, Claudia Lorena (Universidad del Cauca, 2011)
    El desarrollo de los procesos lectores y escritores a partir del trabajo con situaciones del contexto social con estudiantes del grado primero, del colegio Guillermo León Valencia, fue un trabajo de práctica pedagógica ...
  • Ruano Ortiz, Leidy Yohana; Hormiga Timana, Erly Yisell; Macías, Martha Liliana (Universidad del Cauca, 2011)
    El presente documento muestra los resultados obtenidos en el transcurso de la práctica pedagógica investigativa. Es así como ésta, hizo posible el desarrollo del proyecto de investigación titulado: El análisis de las ...
  • Astudillo Sol, Yeni Katherine (Universidad del Cauca, 2008)
    Los avances teóricos y las experiencias pedagógicas innovadoras del Ministerio de Educación Nacional, parecen no afectar la situación en las aulas, la cual no ha cambiado sustancialmente. El análisis de los resultados de ...
  • Cerón Calvo, Luz Adriana; Gómez Sánchez, Ana Yuby (Universidad del Cauca, 2010)
    Este trabajo tuvo como propósito desarrollar una Practica Pedagógica Investigativa orientada hacia la creación de cuentos por medio de textos audiovisuales como estrategia pedagógica. Para ello se realizó un proceso de ...
  • Zambrano Alegría, Lorena (Universidad del Cauca, 2010)
    La práctica pedagógica investigativa realizada con los niños y niñas de grado primero del colegio Los andes de la ciudad de Popayán tuvo como objetivo principal: analizar cómo las historietas contribuyeron al fortalecimiento ...
  • Andrade Sánchez, Diana Victoria; Cundumi Banguera, Diana Lucia (Universidad del Cauca, 2010)
    El desarrollo de la competencia textual desde la estrategia lúdica del bingo de palabras con estudiantes de ciclo uno, grado primero, del Instituto de Formación Toribio Maya fue un trabajo pedagógico e investigativo que ...
  • Caicedo Pinillo, Liset Yurany; Caicedo Obregón, María del Pilar; Mancilla Mancilla, Rosa Amalia (Universidad del Cauca, 2010)
    Realizamos una Práctica Pedagógica Investigativa a cerca del desarrollo de la producción escrita con los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa los Comuneros Sede José Antonio Galán 1. Fue un trabajo ...

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta