Repositorio Universidad del Cauca

Representaciones sociales del “ser docente” en los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas con Énfasis en Inglés y Francés de la Universidad del Cauca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author López Zambrano, Liliana
dc.date.accessioned 2021-09-08T17:04:04Z
dc.date.available 2021-09-08T17:04:04Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2477
dc.description.abstract La presente investigación está dispuesta en cuatro capítulos: en el primero se expone el contexto en que la presente investigación tuvo lugar; los propósitos que condujeron a desarrollar esta propuesta, así como la respectiva importancia y pertinencia de la misma tanto para la Universidad del Cauca como para la sociedad en general. Además, se culmina el capítulo con la exposición de los aspectos teóricos y metodológicos que han sido base fundamental del presente trabajo investigativo. En el segundo capítulo se inicia un recorrido por tres temas esenciales en este trabajo investigativo como lo son la educación, la formación y el aprendizaje; los aspectos incidentes en el proceso de aprendizaje de las lenguas extranjeras; se continúa con la caracterización de la población estudiantil del programa de Licenciatura en Lenguas Modernas con énfasis en Inglés-Francés, para culminar en el caso concreto de la formación para la docencia en lenguas extranjeras en la Universidad del Cauca. El tercer capítulo nos da la bienvenida a diversos escenarios de la docencia; ya sea en las Ciencias Humanas, o el rol del docente en diferentes ámbitos educativos; así mismo se expondrán aspectos varios sobre el docente de lenguas extranjeras y algunas teorías de enseñanza aprendizaje, y por último se hará un énfasis particular sobre las representaciones sociales desde la práctica pedagógica, desde su apropiación crítica y sobre las RS de “la 9 docencia”, en los estudiantes del programa de Licenciatura en Lenguas Modernas con énfasis en Inglés y Francés (PLLMIF) de la Universidad del Cauca. Para concluir, el último capítulo se constituye en un recorrido por algunos contextos coherentes con las representaciones sociales; es decir, su importancia en la globalización y en las culturas locales. Se incluirán además los nuevos aspectos surgidos no solamente en cuanto a la docencia, sino también de las nuevas representaciones sociales fruto de la multiculturalidad y de los nuevos retos de la educación frente a la globalización. spa
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Docente spa
dc.subject Tradiciones académicas spa
dc.subject Proceso de formación spa
dc.subject Lenguas extranjeras spa
dc.title Representaciones sociales del “ser docente” en los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas con Énfasis en Inglés y Francés de la Universidad del Cauca spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Humanas y Sociales spa
dc.publisher.program Maestría en Ciencias Humanas spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.identifier.repourl
oaire.version http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta