Resumen:
El eje principal de este trabajo, está abordado desde mi experiencia personal; situando el interés en las transformaciones y semejanzas que manifiestan por cuenta del tiempo y contextos sociales. Esto exteriorizado por medio del retrato fotográfico, como una expresión del espacio vivido por cada una de las familias que abordo.
En este trabajo hablo de tres aspectos: Familia, Fotografía y Retrato. Con la intención de generar un vínculo entre mi experiencia y mi expresión plástica. Inicialmente parto de mi familia que me componen mecanismos para la aproximación a otros grupos sociales.
El campo de estudio se sitúa en las familias que tengan una predominancia femenina. Creando retratos que manifiesten condiciones como, apariencias, semejanzas y paso del tiempo de cada uno de sus integrantes. Estas imágenes son construidas a partir de revisar el texto La Mirada del Retrato de Jean-Luc Nancy (2000), y la diversidad de significados que guardan estos. Al igual que de artistas como Rineke Dijkstra que muestra el paso del tiempo de una persona por medio de la fotografía.