Resumen:
El trabajo de grado se encuentra inscrito en el marco de problemáticas de tipo social y surge a partir de diversos proyectos que he realizado durante los estudios de Artes Plásticas en la Universidad del Cauca, son el resultado de mis experiencias que están marcadas por los conflictos que presenta el marco social al que pertenezco.
El proceso de construcción de la obra inicia con la reflexión de algunas de las acciones de mi cotidianidad, es una mirada voyerista de una sociedad que a mi parecer intenta ocultar un problema gigante con excusas pequeñas, me refiero al complejo tema de la coca y la cocaína, donde encuentro imágenes crudas, crueles, frías, sucias, blancas y escamosas, imágenes que recreo en mis pequeños escenarios artificiales y que atrapo con el lente fotográfico de la cámara digital, en este caso la fotografía me da la posibilidad de capturar un instante real vivido, o una realidad simulada e inmortalizarla en una imagen impresa.
Creo que el trabajo con la cocaína es una declaración de intenciones, sea cual sea la manera en que se hable de la cocaína no deja de ser política. Es tener el coraje de asumir una parte de la realidad que existe en nuestro entorno. En esta propuesta empleo la hoja de coca como soporte para hacer dibujos, en ellos trato de abordar diferentes problemáticas sociales entre las cuales está el tema del narcotráfico, utilizo imágenes que surgen de lo que todos vemos a diario en los medios de comunicación masiva, imágenes que reviven un pasado, que se pueden relacionar con mi historia personal.