Resumen:
El espacio geográfico en donde es arroja¬do el hombre, contiene por naturaleza una
serie de objetos que lo inundan y lo transforman. Cada persona del mundo posee la libertad de pensar una manera para afrontar su reali¬dad. Es indudable que existe una fuerza dual para todo, y que op¬era dejando en medio al ser, como un individuo abandonado en¬tre una eterna disyuntiva. Nietzsche decía: “que la auténtica rueda que hace mover a las cosas es la lucha entre el bien y el mal”. (Ni¬etzsche F. 1931: p.36) Siempre se puede percibir un mundo inte¬rior y otro exterior, es decir; el mundo de la conciencia individual, y el que se manifiesta frente al ser como materia, el yo y el resto.
Cada cosa o lugar en el mundo parece ser relativo pues nunca resulta ser lo que parece. Las apariencias hacen parte de un mundo adverso a la realidad que obedece a todas sus mentiras; y esto es fácil de percibir cuando se vive en una sociedad llena de ellas, como lo es Popayán.
La investigación que aquí se desarrolla es un proyecto de tres capí¬tulos; en el primero se expone una reseña histórica de la colonia, mediante los puntos más importantes que determinaron la religión hasta la actualidad; el segundo capítulo es el espacio para los medi¬os digitales los cuales se tratan desde la animación, su evolución y la relación con la vida moderna del hombre; el tercer capítulo de¬nominado “La Obra”, es el punto para describir las obras y la man¬era cómo funcionan, más una reseña de su fundamentación teórica.