Resumen:
Este proyecto está constituido por una serie de esculturas ca¬paces de cobrar movimiento con la fuerza aplicada por el hombre y por acción de motores, insta¬lados concretamente en un es¬pacio museográfico o registra¬do en determinadas acciones en video y después proyectado en el espacio de exposición. Cada forma escultórica es un juego de articulaciones que permiten que los objetos se muevan ya sea con patas, alas, ruedas u otros. Se trata de máquinas que se pueden interpretar como uno de los ti¬pos mas evolucionados de arte¬facto por su relativa autonomía, son equiparables a un organismo vivo, aunque sus acciones sean limitadas y protocolares. Otra parte de la exposición plástica, muestra unos videos producidos en animación cuadro a cuadro con personajes mecánicos en estos se desarrollan conceptos como enajenación; creatividad y ecosistema.
Se pretende pues con esta muestra escultórica hacer una analogía del mundo homogéneo y rutinario de las civilizaciones humanas mod¬ernas, que desde la época inicial de la industrialización ha bus¬cado desesperadamente el bienestar en la tecnología y ha cifrado la fe, la religión y la cultura misma en la ciencia. No obstante vale advertir que estas formas que aquí se expondrán no son un ideal de ciencia, ni una panacea de la electrónica, son más bien unos híbri¬dos de características mutadas que refieren a un mundo precario y a una imaginaria desbordada.