Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Bermúdez Campo, Jesús Antonio | |
dc.date.accessioned | 2021-10-06T17:24:23Z | |
dc.date.available | 2021-10-06T17:24:23Z | |
dc.date.issued | 2010-09 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2628 | |
dc.description.abstract | La importancia que tiene este trabajo de investigación es la de fortalecer nuestro proceso educativo con la participación de la comunidad y que la educación no esté ajena a las necesidades y problemáticas que vive la comunidad, lo cual se corresponde con uno de los objetivos centrales de la educación propia. El desarrollo metodológico de la propuesta partió de la Investigación Cualitativa, utilizando el enfoque de la Investigación Acción Participativa IAP. Para ello se propuso la participación de padres de familia, estudiantes, exalumnos, maestros, autoridades y médicos tradicionales con quienes se hicieron conversatorios, entrevistas, encuestas y observaciones, a través de la cual se pudo identificar y caracterizar distintos factores por los cuales los y las estudiantes abandonan sus estudios. De igual manera se consiguió construir propuestas que puedan posibilitar una ruta de trabajo permanente, considerando la situación que viven los jóvenes en el resguardo. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Segundaria | en_US |
dc.subject | Proceso educativo | en_US |
dc.subject | Deserción escolar | en_US |
dc.subject | Proyecto Educativo Comunitario | en_US |
dc.title | En busca de un proceso educativo propio : La deserción escolar, una preocupación en la construcción del proyecto educativo comunitario PEC. Institución educativa indígena El Mesón – resguardo indígena de Honduras – municipio de Morales – Cauca | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |