Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Escobar Ordóñez, Carol Ximena | |
dc.date.accessioned | 2021-10-07T15:05:26Z | |
dc.date.available | 2021-10-07T15:05:26Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2632 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación se realizó con el propósito de dar a conocer cómo han sido la implementación y las transformaciones que ha tenido la educación durante el período comprendido entre 1935 y 2010 en la Vereda Seguengue del Municipio del Tambo, Departamento del Cauca, y el fortalecimiento que el proceso educativo ha dado a los demás procesos organizativos que han dado inicio a la constitución de dicha vereda. Esta historia se reconstruye a partir de las voces de los maestros, maestras, líderes, padres y madres de familia y estudiantes, que estuvieron e hicieron parte de proceso educativo y organizativo de esta comunidad, quienes se identifican como campesinos del municipio de El Tambo. A partir de éste propósito, el documento da a conocer el proceso a través del cual se instituyó la escuela en este vereda, así como también los cambios y las transformaciones que ha tenido el proceso educativo escolarizado durante este período y su relación con los procesos político y organizativo de la comunidad campesina de la vereda de Seguengue. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Memoria colectiva | en_US |
dc.subject | Historia educativa local | en_US |
dc.subject | Entrevista | en_US |
dc.subject | Historias de vida | en_US |
dc.subject | Docente | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Comunidad campesina | en_US |
dc.title | Historia educativa local de la vereda de Seguengue (1935-2010) | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |