Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Edith Flórez, Luz | |
dc.date.accessioned | 2021-10-07T16:48:36Z | |
dc.date.available | 2021-10-07T16:48:36Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2639 | |
dc.description.abstract | La Práctica Pedagógica Etnoeducativa se cumplió con el fin de contribuir al Proyecto Educativo Comunitario que se viene trabajando en la sede Tel Avid, perteneciente a la Institución Misak CIFIM (Centro Integral de Formación e Investigación Misak) partiendo de la perspectiva etnoeducativa; mirada que recoge las historias, las cosmogonías, los principios, y que permite reconstruir parte del modelo educativo comunitario reivindicando otras maneras de aprender de lo propio y apropiado, en una relación estrecha con lo político, lo cultural, lo social y lo económico de las comunidades, respondiendo a sus intereses. Desde esta perspectiva, este documento responde a la práctica y sistematización de una Propuesta Pedagógica Etnoeducativa llevada a cabo con niños y niñas bilingües del pueblo Nasa, del Grado Quinto de la sede educativa Tel Avid, en edades que oscilan entre los 11 y 12 años. Esta Práctica Pedagógica Etnoeducativa realizada durante el primer semestre del 2013, buscó avanzar hacia la apropiación de la lectura y la escritura en castellano, como segunda lengua, como elementos y competencias de gran relevancia para la vida del educando Nasa, necesarias para convivir en un mundo globalizado. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Lengua castellana | en_US |
dc.subject | Modelo educativo comunitario | en_US |
dc.subject | Propuesta Pedagógica Etnoeducativa | en_US |
dc.subject | Pueblo Nasa | en_US |
dc.subject | Narraciones | en_US |
dc.subject | Interculturalidad | en_US |
dc.subject | Cuento | en_US |
dc.subject | Procesos identitarios | en_US |
dc.title | El cuento como situación didáctica para fomentar la lectura, la escritura y los procesos identitarios en niños y niñas del grado quinto de la institución educativa integral de formación e investigación Misak - sede Tel Avid del municipio de Morales – Cauca | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |