Repositorio Universidad del Cauca

El cuento como situación didáctica para fomentar la lectura, la escritura y los procesos identitarios en niños y niñas del grado quinto de la institución educativa integral de formación e investigación Misak - sede Tel Avid del municipio de Morales – Cauca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Edith Flórez, Luz
dc.date.accessioned 2021-10-07T16:48:36Z
dc.date.available 2021-10-07T16:48:36Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2639
dc.description.abstract La Práctica Pedagógica Etnoeducativa se cumplió con el fin de contribuir al Proyecto Educativo Comunitario que se viene trabajando en la sede Tel Avid, perteneciente a la Institución Misak CIFIM (Centro Integral de Formación e Investigación Misak) partiendo de la perspectiva etnoeducativa; mirada que recoge las historias, las cosmogonías, los principios, y que permite reconstruir parte del modelo educativo comunitario reivindicando otras maneras de aprender de lo propio y apropiado, en una relación estrecha con lo político, lo cultural, lo social y lo económico de las comunidades, respondiendo a sus intereses. Desde esta perspectiva, este documento responde a la práctica y sistematización de una Propuesta Pedagógica Etnoeducativa llevada a cabo con niños y niñas bilingües del pueblo Nasa, del Grado Quinto de la sede educativa Tel Avid, en edades que oscilan entre los 11 y 12 años. Esta Práctica Pedagógica Etnoeducativa realizada durante el primer semestre del 2013, buscó avanzar hacia la apropiación de la lectura y la escritura en castellano, como segunda lengua, como elementos y competencias de gran relevancia para la vida del educando Nasa, necesarias para convivir en un mundo globalizado. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Lengua castellana en_US
dc.subject Modelo educativo comunitario en_US
dc.subject Propuesta Pedagógica Etnoeducativa en_US
dc.subject Pueblo Nasa en_US
dc.subject Narraciones en_US
dc.subject Interculturalidad en_US
dc.subject Cuento en_US
dc.subject Procesos identitarios en_US
dc.title El cuento como situación didáctica para fomentar la lectura, la escritura y los procesos identitarios en niños y niñas del grado quinto de la institución educativa integral de formación e investigación Misak - sede Tel Avid del municipio de Morales – Cauca en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta