Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Buitrón Muñoz, Alma Maritza | |
dc.date.accessioned | 2021-10-08T16:01:35Z | |
dc.date.available | 2021-10-08T16:01:35Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2649 | |
dc.description.abstract | Esta práctica pedagógica etnoeducativa busca el reconocimiento y la valoración de la cultura afrocolombiana que por tanto tiempo ha estado estigmatizada y excluida en nuestra sociedad, a través de un conflicto como es la discriminación racial, la negación de sus legados culturales, la segregación espacial y la exclusión económica creando la reproducción de prejuicios y estereotipos racistas que marcan negativamente. En tal sentido y siguiendo con los principios de la Etnoeducación, esta práctica pedagógica permite articular las diferentes formas de sentir, percibir y entender el mundo por parte de los estudiantes con el conocimiento construido desde el pensamiento occidental, conocimientos y esquemas que desconocen el tejido de vida ancestral afrocolombiano, el cual tiene un gran valor significativo como contribuyente vital al sistema educativo. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Cultura afrocolombiana | en_US |
dc.subject | Sociedad | en_US |
dc.subject | Discriminación racial | en_US |
dc.subject | Racismo | en_US |
dc.subject | Ciencias Sociales | en_US |
dc.title | Estrategia pedagógica para la inclusión del componente afrocolombiano en el área de Ciencias Sociales del grado cuarto en la fundación colegio Madre Laura de Popayán | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |