Repositorio Universidad del Cauca

Fortalecimiento del nivel literal de la comprensión lectora en inglés mediante la lectura bilingüe de comedias cortas de Shakespeare, con los estudiantes del grado noveno de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima - ciudadela la María

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ramírez Caicedo, Jaime Andrés es
dc.date.accessioned 2018-11-30T19:39:32Z
dc.date.available 2018-11-30T19:39:32Z
dc.date.issued 2017-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/264
dc.description.abstract El presente trabajo es la compilación de un proyecto de intervención que se realizó con estudiantes de zona rural media del municipio de Guadalajara de Buga, con el objetivo de fortalecer el nivel literal de la lectura bilingüe utilizando como estrategia la comedia La fierecilla domada del escritor inglés, William Shakespeare y apoyado en teóricos como Goodman, Barret y Mabillard. Proceso que se desarrolló en cuatro fases, utilizando como diseño metodológico las secuencias didácticas y complementándolo con actividades; arrojando como resultado que se puede efectuar este tipo de intervención si se desea mejorar en los diversos niveles de lectura en ambos idiomas. spa
dc.description.abstract The present research work is the compilation of an project than done with students from the rural middle area of Guadalajara de Buga, with the objetive of strengthening the literal level of bilingual reading usung comedy strategy "The Taming of the Shrew" Of the English writer, William Shakespeare And supported by such theorists as Gooman, Barret and Mabillard. This process that was developed in different phases, using as a methodological desing the "didactic sequences" and complementing it with activities; Showing that this type of intervention can be done, if you desire improve in the different levels of reading in both languages. eng
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Fortalecimiento spa
dc.subject Nivel literal spa
dc.subject Lectura spa
dc.subject Lectura bilingüe spa
dc.subject William Shakespeare spa
dc.title Fortalecimiento del nivel literal de la comprensión lectora en inglés mediante la lectura bilingüe de comedias cortas de Shakespeare, con los estudiantes del grado noveno de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima - ciudadela la María spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta