Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Chilito Narváez, Yury Paola | |
dc.date.accessioned | 2021-10-08T16:18:46Z | |
dc.date.available | 2021-10-08T16:18:46Z | |
dc.date.issued | 2014-01 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2651 | |
dc.description.abstract | El presente documento recoge la memoria de la práctica pedagógica desarrollada en la Escuela Rural Mixta Alto de la Jagua, Municipio de La Sierra, Cauca, con población estudiantil afrocolombiana. El documento contiene el proceso metodológico y didáctico, implementado en el desarrollo de una propuesta pedagógica, cuyo propósito fundamental es la promoción y fortalecimiento de la lectura y la producción textual. Lo anterior, a partir de situaciones didácticas y actividades pedagógicas significativas, orientadas a formar niños y niñas como miembros activos de una comunidad de lectores y productores de textos. Esto permite comprender la emergencia de esta propuesta pedagógica; es decir, que el trabajo surge de la necesidad de los mismos estudiantes, cuyo proceso involucra a toda la comunidad educativa y logra que los estudiantes experimenten una nueva forma de aprender y el docente, una manera diferente de enseñar. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Población afrocolombiana | en_US |
dc.subject | Lectura | en_US |
dc.subject | Producción textual | en_US |
dc.subject | Actividades pedagógicas | en_US |
dc.subject | Estudiantes | en_US |
dc.subject | Memoria pedagógica | en_US |
dc.subject | Cuento | en_US |
dc.subject | Copla | en_US |
dc.subject | Correspondencia | en_US |
dc.title | El cuento, la correspondencia y la copla : Tres situaciones didácticas para el fortalecimiento de los procesos de lectura y producción textual | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |