Repositorio Universidad del Cauca

El cuento como estrategia pedagógica para la promoción de la lectura y la producción textual en niños y niñas del grado quinto de la institución educativa indígena Chimborazo en Morales – Cauca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Meneses Bolaños, Willan Andrés
dc.date.accessioned 2021-10-08T17:56:22Z
dc.date.available 2021-10-08T17:56:22Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2659
dc.description.abstract La presente memoria pedagógica resume la sistematización realizada durante el primer semestre del 2013, con los niños y las niñas del grado quinto de la Institución Educativa Indígena Chimborazo del Municipio de Morales - Cauca, con quienes se realizaron actividades pedagógicas enfocadas al fortalecimiento de la lectura y la producción textual. Podría afirmarse que este documento, más allá de ser un trabajo para obtener el título de licenciado en Etnoeducación, busca reflexionar sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje que se lleva a cabo en la escuela; porque en el mayor de los casos, los maestros y maestras no evaluamos nuestras prácticas educativas y por ende, en la mayoría de las situaciones recargamos los problemas de aprendizaje a nuestros estudiantes. De ahí, la necesidad e importancia de recoger las voces y pensamientos de nuestros niños y niñas, en torno a las actividades realizadas en el proceso de la práctica pedagógica etnoeducativa, puesto que, además de ser un valioso y relevante aporte al fortalecimiento de los procesos pedagógicos, contribuye a evaluar con fines de mejorar y elevar la calidad educativa y, en consecuencia, a producir transformaciones significativas en las prácticas pedagógicas de los maestros en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Fortalecimiento en_US
dc.subject Lectura en_US
dc.subject Producción textual en_US
dc.subject Enseñanza-aprendizaje en_US
dc.subject Escuela en_US
dc.subject Autoevaluación en_US
dc.subject Comunidad indígena en_US
dc.subject Cuento en_US
dc.title El cuento como estrategia pedagógica para la promoción de la lectura y la producción textual en niños y niñas del grado quinto de la institución educativa indígena Chimborazo en Morales – Cauca en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta