Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Meneses Bolaños, Willan Andrés | |
dc.date.accessioned | 2021-10-08T17:56:22Z | |
dc.date.available | 2021-10-08T17:56:22Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2659 | |
dc.description.abstract | La presente memoria pedagógica resume la sistematización realizada durante el primer semestre del 2013, con los niños y las niñas del grado quinto de la Institución Educativa Indígena Chimborazo del Municipio de Morales - Cauca, con quienes se realizaron actividades pedagógicas enfocadas al fortalecimiento de la lectura y la producción textual. Podría afirmarse que este documento, más allá de ser un trabajo para obtener el título de licenciado en Etnoeducación, busca reflexionar sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje que se lleva a cabo en la escuela; porque en el mayor de los casos, los maestros y maestras no evaluamos nuestras prácticas educativas y por ende, en la mayoría de las situaciones recargamos los problemas de aprendizaje a nuestros estudiantes. De ahí, la necesidad e importancia de recoger las voces y pensamientos de nuestros niños y niñas, en torno a las actividades realizadas en el proceso de la práctica pedagógica etnoeducativa, puesto que, además de ser un valioso y relevante aporte al fortalecimiento de los procesos pedagógicos, contribuye a evaluar con fines de mejorar y elevar la calidad educativa y, en consecuencia, a producir transformaciones significativas en las prácticas pedagógicas de los maestros | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Fortalecimiento | en_US |
dc.subject | Lectura | en_US |
dc.subject | Producción textual | en_US |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | en_US |
dc.subject | Escuela | en_US |
dc.subject | Autoevaluación | en_US |
dc.subject | Comunidad indígena | en_US |
dc.subject | Cuento | en_US |
dc.title | El cuento como estrategia pedagógica para la promoción de la lectura y la producción textual en niños y niñas del grado quinto de la institución educativa indígena Chimborazo en Morales – Cauca | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |